El Colegio celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos a través de su Sección

El próximo 10 de diciembre se celebra y se conmemora el 70º aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es por eso que la Sección de DDHH del Colegio, en colaboración con el Instituto Berg y la Universidad Alfonso X el Sabio, han querido celebrarlo haciendo un reconocimiento de la dignidad del ser humano, la lucha por la libertad y el respeto por el otro desde la perspectiva internacional y la participación de los Estados en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La sesión tendrá lugar en el Salón de Grados de la Universidad Alfonso X El Sabio (Avenida comandante Franco, 10), el próximo 10 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Tras la bienvenida y apertura del acto, que correrá a cargo de los profesores Joaquín González y Javier López de Goicoechea, codirectores del Instituto Berg, el presidente de la Sección Carlos Brito Siso intervendrá y dará paso al panel de intervenciones para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Además, el abogado y académico defensor de los Derechos Humanos, Joan Garcés, impartirá una conferencia, y se proyectará el documental “Watchers of the Sky”. Puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

La asistencia a la jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.