El Colegio acogerá el viernes Iuventus Litis, el primer Torneo de Debate Jurídico entre despachos y firmas legales

• Los debates, celebrados los días 18 de mayo y 8 de junio, serán abiertos al público
  • La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid participa en la competición

La Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ), en colaboración con el Colegio, la Mutualidad de la Abogacía y el despacho Martín Molina, ponen en marcha Iuventus Litis, una competición pionera de debate jurídico que enfrentará a los abogados junior de distintas firmas jurídicas españolas.

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid colabora con la iniciativa y ha formado un equipo de jóvenes abogados AJA que competirá junto a equipos de diferentes despachos.

Los equipos debatirán el viernes 18 de mayo en la fase preliminar del torneo, que tendrá lugar desde las 9:30 hasta las 14:30 horas en el Centro de Estudios del ICAM (C/ Serrano, 11).

Posteriormente, el día 8 de junio, se realizará la segunda jornada de debate, y la final será celebrada el mismo día 8 de junio a las 13:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

Los equipos, formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes, deberán responder a favor o en contra de la pregunta: ¿Está la autonomía de la voluntad de los contratantes excesivamente limitada por el ordenamiento mercantil?

Los debates enfrentarán a dos equipos, donde cada uno de ellos defenderá la postura a favor o en contra de la pregunta, según se determine por sorteo minutos antes de empezar el debate. Cada sesión de debate tendrá una duración de unos 45 minutos en los que los participantes deberán esgrimir su línea argumental y protegerla de los ataques del equipo contrario, demostrando que los argumentos propios tienen más valía que los del equipo rival.

El jurado que se encargará de evaluar las competencias de los equipos estará compuesto por abogados del Estado, fiscales, catedráticos, notarios, registradores, periodistas jurídicos y representantes políticos, además de expertos en oratoria y debate.

Para más información se puede contactar con la Fundación Española de Debate Jurídico, entidad organizadora, en el correo electrónico coordinacion@fedej.com y en los teléfonos 696549000 / 696810840 (Myriam Valcarce).