El Colegio acoge la presentación del nuevo canal de venta de préstamos de Sareb

• Vídeo explicativo del funcionamiento del canal de venta de préstamos de Sareb a través de este enlace

Esta mañana, el Salón de Actos del Colegio ha acogido un evento organizado por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para presentar su nuevo Canal de Venta de Préstamos.

El diputado de la Junta de Gobierno, Luis Fernando Guerra, ha sido el encargado de presentar y moderar el evento en el que han intervenido la directora del Canal de Venta de Préstamos, Paula León, y el director de Venta Institucional, Ignacio Meylán.

Este canal de venta de préstamos supone un escaparate online en el que Sareb pone a disposición del mercado un gran volumen de préstamos impagados (NPL) con colaterales inmobiliarios con el objetivo de dar más “transparencia y agilidad” a la desinversión de parte de su cartera de activos financieros e inmobiliarios, así como de “aportar innovación al sector”, tal y como han explicado sus directores.

Hasta la fecha solo podían acceder al canal y realizar ofertas los inversores finales pero, a partir de ahora, también podrán operar en el canal asesores, profesionales e intermediarios, lo que supone una oportunidad para que los colegiados también puedan ampliar su oferta comercial.

Tal y como han explicado los responsables de Sareb, la plataforma permite a inversores y profesionales conocer la oferta comercial de préstamos de forma sencilla e intuitiva, y realizar ofertas online sobre los mismos. Así, a lo largo del año se llevarán a cabo varios procesos comerciales en el canal y, para ello, los préstamos NPL a comercializar se publican agrupados en expedientes de diferente volumen. Como han destacado los ponentes, “las garantías son principalmente activos inmobiliarios ubicados en las zonas más atractivas del territorio español (Madrid, Valencia, Galicia, Andalucía, Cataluña, etc.), siendo  en su mayoría activos residenciales y suelos”.

Durante la jornada se ha anunciado a los colegiados que a través de la página web de Sareb se irán publicando de forma periódica una selección de activos, así como las garantías asociadas a los mismos, constituidas principalmente por hipotecas sobre inmuebles de distintas tipologías, con el objetivo de que operen en el canal profesionales internacionales, nacionales e incluso operadores locales que cumplan una serie de requisitos de elegibilidad.