El Colegio acoge durante dos días un Foro para abordar los retos en la regulación legal de los e-sports

Esta mañana, el Colegio de Abogados de Madrid ha acogido la celebración de Forum “Sports Law at the Crossroads”, una conferencia organizada por la Asociación de Abogados de Derecho Deportivo Rex Sport y por Inside World Football con la esponsorización de la Real Federación Española de Fútbol.

El decano del Colegio, José María Alonso, ha estado presente en la inauguración del evento, acompañado por el presidente de Rex Sport, Ettore MazzilliJosé Juan PintóEfraim BarakJorge Mowinkel Paul Nicholson.

En sus palabras de apertura, el decano ha querido reflexionar sobre la creciente importancia de los e-sports y los retos a los que se enfrenta la abogacía especializada para su regulación ya que, como ha explicado el decano, “los e-sport plantean dudas legales, a pesar de ser un negocio que factura 600 millones de euros al año”.

En palabras del decano, los deportes electrónicos son un territorio económico en auge que abordan cuestiones que afectan a la legislación laboral, la propiedad intelectual, la publicidad y a los derechos de imagen, por lo que “resulta sorprendente que el legislador no haya puesto ya el foco en este negocio y no haya generado avances significativos para su regulación”.

Antes de finalizar, el decano ha querido destacar las ventajas que suponen los e-sports ya que, como ha señalado, “viviendo en la cultura de la rapidez, sirven para entrenar la resolución de problemas en tiempo real y bajo presión, mientras desarrollan habilidades como la cohesión o la colaboración”.

Esta conferencia se desarrollará entre hoy y mañana, analizando los más recientes acontecimientos en el mundo de la normativa del fútbol así como los aspectos jurídicos relacionados con el creciente mundo de los e-sports y los retos legales que deben ser afrontados en la comunidad deportiva tradicional.