El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha recibido esta tarde la visita de los alumnos de Derecho del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) que, acompañados por el Decano Eugenio Ribón y el Diputado bibliotecario del ICAM, Emilio Ramírez, han podido conocer las ventajas y servicios que puede ofrecer el ICAM.
Dentro de la estrategia del ICAM de reforzar sus relaciones con distintos centros educativos y escuelas de formación superior y de acercarse a los estudiantes que, en el futuro, formarán parte de la abogacía madrileña, el ICAM ha explicado a los alumnos el funcionamiento de los principales servicios del ICAM.
Así, el Decano y el Diputado, acompañados por distintos representantes de los servicios del ICAM, han explicado a los alumnos cuáles son los servicios que el ICAM pone a disposición de los/as colegiados/as, especialmente de los jóvenes, como son la formación continua a través del Centro de Estudios, el networking que ofrecen las Secciones del ICAM o el acceso a documentación y bases de datos jurídicas que ofrece la Biblioteca. Asimismo, los jóvenes ahn podido descubrir otros servicios que el ICAM tiene en marcha como el programa de mentoring o el coworking disponible junto a los Juzgados de Plaza de Castilla.
Estas iniciativas para mantener el contacto directo y continuo con estudiantes de Derecho se ejecutan con universidades y escuelas de negocios en las que se imparte el Grado de Derecho y el máster de acceso a la Abogacía de forma los alumnos, al finalizar sus estudios, ya conozcan la dinámica colegial y la puedan disfrutar desde sus inicios.