El Colegio, a través de la Sección de Derecho Deportivo, manifiesta su firme repulsa contra la apología de la violencia de género

Ante los hechos producidos el pasado 21 de febrero en el Estadio Benito Villamarín, durante el partido de fútbol entre Betis y Girona, y que se han repetido en otros encuentros disputados, el Colegio de Abogados de Madrid, a través de la Sección de Derecho Deportivo, manifiesta su más firme repulsa ante los lamentables y reprobables cánticos en los que se justifica un posible caso de violencia de género.

El deporte debe ser un transmisor de valores y no una excusa para que aquellos que se autodenominan “radicales”, puedan realizar apología de delitos tan graves como los relacionados con la violencia machista.

El Colegio solicita que desde las autoridades competentes se adopten las medidas adecuadas para que hechos tan deleznables no vuelvan a ocurrir.

Además, se conmina a los clubes, y en este caso al Real Betis Balompié a que se muestren firmes e inflexibles con este tipo  de comportamientos.