El CGAE abre una convocatoria para que los colegiados/as puedan formarse en derecho penal europeo en el marco del proyecto CRIMILAW

El Consejo General de la Abogacía Española abre una convocatoria para que los colegiados/as puedan participar en los cursos sobre derecho penal europeo organizados en el marco del proyecto CRIMILAW.

El proyecto CRIMILAW tiene como finalidad formar a abogados y abogadas sobre las 3 directivas de derecho procesal penal y la repercusión de la orden europea de detención y entrega.

Así, la formación se desarrollará entre el 12 y el 23 de abril a través de 7 sesiones online, en idioma inglés, que se dividirán en dos módulos:

• MÓDULO 1: Tratará sobre 3 de las directivas de la UE sobre derechos procesales penales, la directiva sobre derecho de acceso a un abogado, presunción de inocencia y derecho a la asistencia jurídica.
  • MÓDULO 2: Se centrará en el estudio de la orden europea de detención y entrega y la aplicación comparativa de las directivas sobre derechos procesales en los países socios del proyecto.

Tras la asistencia al curso se obtendrá un certificado.

Además, durante el segundo semestre de 2021, se espera poder realizar los cursos presenciales. En este caso, los cursos, de un día y medio de duración, tendrán lugar en alguna de las ciudades de los miembros del proyecto (Atenas, Budapest, Milán/Roma, Nicosia, Paris, Varsovia).  Los costes de trasporte estarán cubiertos (hasta 400 euros) y se asignará una dieta atendiendo a destino.

Las personas que estén interesadas en participar pueden consultar las bases completas de la convocatoria en este enlace:

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 28 de febrero de 2021. Se comunicarán los seleccionados antes del 3 de marzo de 2021.