El Centro Iberoamericano de Arbitraje inicia su andadura enfocado a la actividad de las pymes

• El CIAR tendrá tres sedes: Madrid, Sao Paulo y San José de Costa Rica

Esta mañana ha tenido lugar en el Colegio la presentación oficial del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), impulsado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y formado por 63 entidades de 18 países iberoamericanos distintos, entre colegios de abogados, cámaras de comercio e instituciones empresariales.

Tras seis años de trabajo, su andadura se iniciaba hoy con la Asamblea Extraordinaria que ha contado con la presencia de la decana, Sonia Gumpert, y del diputado, Javier Iscar, junto a Luis Martí Mingarro como presidente de CIAR y Rodrigo Oreamuno, vicepresidente.

El CIAR tendrá tres sedes: Madrid, que acoge la Secretaría General; Sao Paulo, el órgano de supervisión de la función arbitral;  y, San José de Costa Rica, la presidencia.

Su objetivo es llenar un vacío reclamado en Iberoamérica en relación con las operaciones de comercio y de actividad económica internacional para que las pymes puedan acceder a un arbitraje al que, en la práctica, no podían acceder por motivos económicos.

Conocedor del sentido de derecho iberoamericano, el CIAR pretende ser un referente arbitral, con eficiencia y calidad, capaz de trabajar en lengua española y portuguesa.