El Centro de Responsabilidad Social del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, finalista en la octava edición de los premios Somos Pacientes

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha sido reconocido como finalista en la categoría “Sociedad” de la octava edición de los premios Somos Pacientes convocados por la Fundación Farmaindustria. Se trata de los galardones más prestigiosos en su ámbito para reconocer los proyectos de las asociaciones de pacientes y de personas con discapacidad, y otras entidades públicas y privadas, orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha resultado finalista en la categoría “Sociedad” por los proyectos llevados a cabo por el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del ICAM con la Confederación Autismo y la Fundación Gil Gayarre, para promover la alfabetización jurídica y realizar formaciones a las asociaciones miembro de esta Confederación en materias de especial relevancia para las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Gracias a estos proyectos, el CRSA, a través de su red de abogados/as voluntarios/as, ha realizado jornadas formativas a las más de 157 entidades que están representadas por Autismo España y a los trabajadores sociales tanto de esta Confederación como de la Fundación Gil Gayarre, con el fin de arrojar luz  en relación a los cambios más sustanciales  de la nueva Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Esta nominación pone de manifiesto la labor del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del ICAM y su apuesta por estar cerca del tercer sector y de los colectivos más vulnerables, promoviendo la alfabetización jurídica y acercando el derecho y un marco de nociones jurídicas básicas a la sociedad. Muestra de un Colegio social, al servicio de sus colegiados/as y de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables.

Alrededor de un centenar de proyectos e iniciativas han concurrido a estos premios, cuyo acto de entrega se ha celebrado el 30 de noviembre en Casa de América y ha dado como ganador a Fundación Mutua Madrileña por su programa IMPULSO en enfermedades raras.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario