El Centro de Responsabilidad Social del Colegio organiza la jornada “Estancia irregular y asistencia jurídica a menores”

El próximo miércoles, 29 de mayo, a partir de las 10:00 horas, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio ha organizado una jornada para abordar el tema “Estancia irregular y asistencia jurídica a menores”.

Desde la situación de emergencia humanitaria vivida en 2015 y mal llamada “crisis de los refugiados”, España continúa recibiendo cientos de personas migrantes y refugiadas. Cuatro años después, la crisis humanitaria sigue sin tener fin. Aprender un idioma, encontrar trabajo o conseguir la residencia son procesos lentos y complicados y, en el caso de los menores extranjeros no acompañados, la situación de vulnerabilidad es aún mayor.

Por ello, durante la jornada se dará a conocer:

• La Guía Jurídica que ha realizado el CRSA en colaboración con Pueblos Unidos y la Clínica Jurídica de ICADE, con información básica en asuntos de extranjería, proceso de asilo, procedimiento sancionador y CIE, así como los trípticos resumen en castellano, inglés, francés y árabe
  • La asistencia jurídica a menores en conflicto con la Administración, con especial atención a los MENAs, de la mano de Fundación Raíces, abordando el proceso de identificación, decretos de determinación de la edad y acompañamiento para asegurar el disfrute de sus derechos fundamentales, así como el particular ejercicio de la tutela judicial de los menores.

El programa de la jornada está disponible a través de este enlace. La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción pinchando aquí.