El Centro de Responsabilidad Social del Colegio incorpora un nuevo Programa de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales

Para el próximo mes de enero, el Centro de Responsabilidad Social del Colegio pone en marcha el Programa “Conocimientos Constitucionales y Socioculturales para superar el examen previo a la obtención de la nacionalidad”.

El objetivo de esta actividad es, a través de exposiciones a cargo de profesionales del derecho, dar a conocer de forma didáctica a las personas extranjeras residentes en la Comunidad de Madrid que quieren obtener la nacionalidad española, las ideas básicas de nuestra organización democrática para que puedan acreditar conocimientos acerca de la Constitución española.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, las exposiciones serán impartidas en los CEPIs de la Comunidad de Madrid del distrito de Arganzuela y de Alcobendas- San Sebastián de los Reyes. El horario será de tarde, los jueves y viernes y de mañana el sábado, dependiendo del centro.

Cada jornada tiene una duración de dos horas y la parte impartida por profesionales del derecho se compone de 3 tareas organizadas de la siguiente forma:

• Tarea 1: Gobierno, legislación y participación ciudadana
  • Tarea 2: Derechos y deberes fundamentales
  • Tarea 3: Organización territorial de España

Para apoyar la preparación de la charla, se puede hacer uso de la Guía para la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, que incluye estas tareas y las 300 preguntas oficiales con sus respuestas.

Los colegiados interesados en impartir alguna de estas jornadas, deberán participarlo en el Centro bien por e-mail rsocialabogacia@icam.es o por teléfono llamando al 917889380 (extensión 1930) en horario de 9.30 a 14.00 horas.