El Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA), ha renovado convenio de colaboración con la Clínica Jurídica de la Universidad Carlos III de Madrid.
Esta colaboración se enmarca en los acuerdos que el CRSA tiene suscritos con diferentes clínicas jurídicas con el objetivo de convertirse en el aliado de estas, para acercar a los estudiantes la práctica jurídica y la profesión y sensibilizar a las futuras generaciones de abogados/as sobre la importancia de la Responsabilidad Social en el sector jurídico.
Una de las prioridades del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía es estar cerca de los estudiantes y acompañar a las futuras generaciones de abogados/as a lo largo de su etapa formativa y en el salto a la vida laboral, proporcionándoles todas las herramientas, recursos y formación que necesitan y acercándoles la práctica jurídica y a la profesión.
Gracias a esta colaboración, el CRSA participará en diferentes programas e iniciativas de interés público con los alumnos de la clínica en pro de los colectivos más vulnerables. Además, actuará como centro de intermediación conectando a los estudiantes con abogados voluntarios de su red para que conjuntamente puedan participar en formaciones y atender las necesidades de las organizaciones sociales. Los abogados y abogadas voluntarios del ICAM participarán con los estudiantes en diferentes proyectos, tutelando el trabajo y acercando a las jóvenes buenas prácticas y el día a día de la profesión.