Agenda de Secciones para la próxima semana

Martes, 5 de julio:

• Sección de Derecho Bancario: “La reestructuración de empresas en crisis en la reforma del TRLC. El papel de los acreedores financieros”
    El próximo martes 5 de julio, a las 12.30 horas, tendrá lugar una nueva nueva sesión de la Sección de Derecho Bancario del ICAM en la que abordaremos el tema «La reestructuración de empresas en crisis en la reforma del TRLC. El papel de los acreedores financieros».
    La reforma de la Ley Concursal favorece la negociación y la solución pre-judicial como fórmula preferente para dar respuesta a las insolvencias. Los planes de reestructuración permiten la anticipación en la solución para evitar pérdida de valor con garantía legal. Las posibilidades jurídicas de estos planes son muy amplias, al permitir modificaciones estructurales, ampliar el efecto «arrastre», facilitar ampliaciones de capital, la entrada nuevos inversores, la capitalización de créditos, o su conversión en participativos, agilizar la venta de unidades productivas, posibilitar la remoción administradores societarios, etc.

Jueves, 7 de julio:

También podéis seguir la sesión de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.