El Centro de Responsabilidad Social Abogacía del ICAM y la Fundación Gregorio Peces Barba acercan los valores democráticos y la abogacía a los jóvenes en los centros educativos de Madrid

El Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA), firmó el pasado mes un acuerdo de colaboración con La Fundación Gregorio Peces Barba por el que profesionales del ICAM acudirán a los centros educativos a impartir talleres prácticos/coloquios a los jóvenes para acercarles el Derecho y la Constitución.

Bajo el nombre “Abogacía y Educación”, el proyecto tiene el objetivo de conectar a la abogacía con el profesorado para informar y formar a los jóvenes sobre el sistema de Derecho y los valores democráticos como herramienta para la convivencia, la integración y la resolución de conflictos de forma no violenta. Esta iniciativa ha tenido una acogida extraordinaria y más de 70 letrados y letradas del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del ICAM se han inscrito para participar en este proyecto

Fruto de esta colaboración se ha celebrado hoy una sesión formativa/coloquio sobre “Derecho Internacional y Ciudadanía Global” en el IES MATEMÁTICO PUIG ADAM de Getafe. La jornada ha sido conducida por el abogado Fernando Sánchez González que, con carácter voluntario, ha acercado a los estudiantes las nociones básicas del derecho internacional, la promoción de los derechos humanos, la visión del ciudadano del mundo global, los retos globales a los que se enfrenta la sociedad y la cooperación y colaboración como formas de convivencia. “Considero esta iniciativa muy apropiada para dar una visión del mundo, de uno que ya es mayor, para poder debatir y compartir con los jóvenes, que dentro de poco serán los que tomarán las riendas de todo lo que ocurra” afirma el abogado Fernando Sánchez.

Durante los próximos meses tendrán lugar estas sesiones/formativas en los diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid que se adhieran a esta iniciativa. Esta colaboración se enmarca en la apuesta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid por el fomento de la responsabilidad social corporativa y por acercar, sensibilizar y formar sobre nociones básicas en materia jurídica y derechos y obligaciones a la ciudadanía, promoviendo así la alfabetización jurídica.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario