El Banco de España abre una convocatoria para cubrir 12 plazas de Letrado Asesor

• Para consultar las bases completas de la convocatoria, pinchar aquí

El Banco de España ha abierto un proceso selectivo para la contratación de doce plazas de letrado asesor que cumplan los siguientes requisitos: tener estudios universitarios en Derecho, estar colegiados como ejercientes en un colegio de abogados español, tener experiencia profesional de, al menos, cinco años (dentro de los últimos diez) y conocimiento avanzado de inglés, hablado y escrito.

Además, será necesario disponer de flexibilidad horaria según las necesidades del puesto, de acuerdo con la normativa legal y convencional, y disponibilidad para realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.

Las principales tareas asociadas al puesto requerido serán la realización de análisis, así como la elaboración de informes, resoluciones y otros escritos de carácter jurídico, en las materias relativas a las competencias del Banco de España asignadas a la Vicesecretaría General, en la que desempeñarán sus funciones.

La solicitud de admisión deberá realizarse telemáticamente, accediendo al sitio web del Banco de España, desde donde se podrá descargar el formulario y la guía de instrucciones, y gestionar su envío a la División de Selección. Esta gestión deberá realizarse a través del correo electrónico formulario.fijo@bde.es antes de las 14 horas del 29 de enero de 2020.