El Banco de Alimentos de Madrid necesita 8.000 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos 2020

Entre el 16 y el 22 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Madrid, una iniciativa que este año se hace más necesaria que nunca ya que la pandemia ha tenido como consecuencia una crisis alimentaria sin precedentes que ha aumentado un 40% el número de personas beneficiarias atendidas por esta Fundación.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad aplicadas por las autoridades sanitarias, en esta ocasión, la Gran Recogida de Alimentos se podrá realizar de forma online o aplicando la cantidad correspondiente a la donación en el ticket de compra, sin necesidad de manipular, recoger ni entregar ningún alimento.

Por ello, la labor de las personas voluntarias en esta edición será únicamente informativa, para explicar a la ciudadanía esta nueva forma de donación.

La Gran Recogida de Alimentos 2020 ha solicitado la colaboración del Colegio para encontrar 8.000 personas voluntarias que, en un turno de 4 horas, puedan cubrir los distintos puntos de información en la Comunidad de Madrid durante la campaña.

Los colegiados y colegiadas que estén interesadas en colaborar como voluntarias deberán registrarse en https://granrecogidamadrid.org/hazte-voluntario/, donde podrán introducir el código postal y elegir la tienda y el turno para poder hacer el voluntariado.