El Ayuntamiento de Alcorcón oferta un puesto interino de Técnico de Administración Especial (Técnico de Transparencia)

El Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado una oferta para la selección de un puesto de trabajo de forma interina de Técnico de Administración Especial (Técnico de Transparencia) mediante el sistema de concurso-oposición.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de octubre de 2021 (inclusive).

Las funciones a desarrollar serán:

1. Velar por la correcta publicación y actualización de la información y contenidos en lo relacionado con la transparencia de la actividad pública del Ayuntamiento de Alcorcón, conforme a la normativa específica en la materia, sin perjuicio de los soportes informáticos en que haya de insertarse la misma.

2. Elaborar y mantener un registro de solicitudes de acceso a la información pública.

3. Recibir y dar tramitación a las solicitudes de acceso a la información

4. Realizar los trámites internos necesarios para dar acceso a la información solicitada, elaborando los informes jurídicos que sirvan de soporte a la resolución final que se haya de adoptar por el órgano competente.

5. Realizar el seguimiento y control de la correcta tramitación de las solicitudes de acceso a la información.

6. Todas aquellas que sean necesarias para asegurar una correcta aplicación de las disposiciones de la normativa en materia de transparencia y acceso a la información pública.

7. Tramitar e informar las reclamaciones que pudieran formularse ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno o el Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.

8. Prestar asesoramiento en materia de redacción y/o modificación de reglamentos u ordenanzas en materia de publicidad activa y acceso a la información pública.

9. Las previstas en la LOPJ en su artículo 551.3, en materia de impugnaciones en sede contencioso-administrativa en los que sea parte éste, como consecuencia de expedientes relacionados con acceso a la información pública y/o transparencia.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

14 − diez =