El Área de Empleo del Colegio consigue más del 50% de contrataciones en las ofertas de empleo gestionadas

• Un total de 215 colegiados

En menos de un año, el Portal del Área de Empleo (antes Bolsa de Trabajo) ha gestionado 487 ofertas de empleo. De ellas, 215 han concluido con la contratación de colegiados, a las que habría que sumar dos convocatorias públicas para servicios de asesoría jurídica, que finalizaron también con resultado positivo.

Hay que destacar además que la base de datos del Portal está conformada en este momento por 4.700 currículos considerados actualizados y, por tanto, activos.

Asimismo, con el fin de facilitar que los futuros abogados accedan a prácticas profesionales en despachos y empresas, se ha creado la “Plataforma de prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía”, una herramienta virtual en la que inscribirse como despacho colaborador oferente de prácticas y entrar en contacto con la Universidad.

En esta convocatoria 2015 se ha registrado un total de 545 despachos.

El Colegio, en su labor institucional al servicio de sus colegiados, tiene entre sus objetivos potenciar el Área de Empleo como un espacio para dar cabida a un programa de actividades e iniciativas de interés para aquellos colegiados que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de nuevas oportunidades laborales.