El alcalde de Madrid resalta el papel de la abogacía madrileña, representada por el ICAM, velando por el Estado de derecho durante la entrega de premios El Confidencial a la Abogacía de los Negocios

  • La vicedecana Isabel Winkels entregó el reconocimiento al “Mejor Proyecto de Gestión de Personas”

El teatro Príncipe Pío de Madrid acogió este martes la gala de entrega de los Premios a la Abogacía de los Negocios, organizados por El Confidencial. En representación del ICAM, la vicedecana Isabel Winkels participó en el acto haciendo entrega del premio a mejor Proyecto de Gestión de Personas, que el jurado concedió a la abogada Claudia Goñi, ‘head of legal’ de ING España y Portugal.

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de clausurar el acto con un discurso centrado en el paralelismo entre la función que desempeñan los informadores como garantes de la libertad de expresión y la que ejercen los profesionales jurídicos como centinelas de la seguridad jurídica.

“Igual que El Confidencial ha velado por la libertad de prensa, la abogacía y el ICAM son un pilar de la defensa del Estado de derecho”, destacó el regidor, precisando que “si Madrid es una destacada capital global, como lo es en estos momentos, es precisamente porque somos capaces de aportar seguridad jurídica”. Un valor, añadió, que “garantiza saber a qué atenerse y cuáles son las respuestas predeterminadas que tenemos que dar desde la Administración. Sin ella, difícilmente podremos ser capaces de progresar como sociedad”.

La II edición de los premios a la Abogacía de los negocios ha contado con 21 bufetes y 25 asesorías jurídicas entre los finalistas, sobre un total de 135 candidaturas. Un jurado compuesto por más de 45 juristas ha sido el encargado de seleccionar a los 20 ganadores.  

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario