El 30 de octubre, acto de presentación de la Sección de Derecho de la UE e Internacional

• Durante la presentación se desarrollará la jornada “La Unión Europea como Unión de Derecho para el justiciable”

El próximo día 30 de octubre, a las 19:00 horas, el Salón de Actos del Colegio acogerá el acto de presentación de la Sección de Derecho de la UE e Internacional.

Durante el acto del próximo 30 de octubre, se expondrá el programa de iniciativas diseñado por la Sección para el curso 2018-2019 y se presentará también a los miembros de su consejo asesor, compuesto por juristas de extensa y reconocida trayectoria profesional y académica.

Asimismo, está prevista la intervención de Francisco Fonseca Morillo, jefe de la representación en España de la Comisión Europea, y de Rafael García-Valdecasas Fernández, antiguo miembro español del Tribunal General de la UE, que departirán sobre el tema “La Unión Europea como Unión de Derecho para el justiciable”.

Esta Sección nace, según sus presidentes, con el objetivo de aproximar el ordenamiento jurídico de la Unión a los colegiados, así como de familiarizarles con la práctica que acontece cotidianamente en el seno de las instituciones europeas. Pretende, igualmente, erigirse en tanto que foro de discusión para los abogados madrileños sobre las múltiples materias que, en la actualidad, comprende el Derecho europeo. Además, la Sección ofrecerá especial atención a todos aquellos aspectos de la práctica jurídica internacional que resulten de interés para el Colegio.

La asistencia a la jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.