El 19 de diciembre, jornada inaugural de la nueva etapa de la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico

Desde la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico del Colegio se ha organizado, el próximo 19 de diciembre, a las 9:30 horas, un desayuno-presentación de la nueva etapa de esta Sección, que se desarrollará en el Salón de Actos del ICAM.

La Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico tiene como misión ayudar al profesional a actualizar su conocimiento en el conjunto de normas y jurisprudencia que intervienen en el sector sanitario o de la salud, regulando relaciones, reconociendo derechos, imponiendo obligaciones o estableciendo funcionamientos administrativos o burocráticos tanto para el ciudadano sano, como para el paciente, como para los profesionales de la salud, los proveedores de productos y prestaciones sanitarias, aseguradoras, farmacias o empresas farmacéuticas.

A través de diversos formatos, la Sección, además, acercará a los abogados y abogadas a las distintas disciplinas profesionales sanitarias y a la realidad de los pacientes para que, mediante el intercambio de conocimiento, se fortalezca su competencia profesional.

En el interés de dar a conocer la especialización y de presentar a los nuevos co-presidentes, Juan Bestard Perelló y Nuria Amarilla Mateu, tendrán lugar las siguientes intervenciones:

• María José Aguado Abad. Directora de Calidad y Gestión de Profesionales de la Medicina y del Derecho, S. A. Su ponencia abordará el tema “Esencia del entramado de la legislación sanitaria”
  • Manuel Amarilla Gundín. Presidente del Grupo de Derecho Farmacéutico Europeo (Eupharlaw) y ex presidente fundador de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef). Su ponencia tratará sobre “Los orígenes del Derecho Farmacéutico”

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en este enlace.