El 17 de mayo se celebra una jornada gratuita sobre las principales novedades de la Ley General de Telecomunicaciones

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2021, el próximo lunes 17 de mayo, a las 16:30h., tendrá lugar una jornada gratuita organizada por el Centro de Estudios sobre las principales novedades de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.

El Consejo de Ministros ha acordado recientemente tramitar de forma urgente el Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones. La futura ley realizará la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva (UE) 2018/1972 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, por la que se establece el código europeo de las comunicaciones electrónicas. La tramitación y aprobación de una nueva Ley General de Telecomunicaciones es uno de los compromisos de la estrategia “España Digital 2025”.

Durante la sesión se prevé analizar las modificaciones incorporadas que proporcionan mayor seguridad jurídica y flexibilidad a los operadores, mejoran la protección de los derechos de los usuarios y refuerzan las competencias de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Para ello, la sesión contará con el siguiente programa de intervenciones:

PRESENTA

• José Mª Alonso Puig. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

MODERA

• Noemí Brito Izquierdo. Socia de Ceca Magán Abogados. Co-directora del Máster de Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes ICAM

INTERVIENE

• Roberto Sánchez Sánchez. Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

CLAUSURA

• Raúl Ochoa Marco. Diputado de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Las personas que estén interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través de este enlace:

La sesión se emitirá a través del canal de Youtube del ICAM en el día y hora indicados.