Disponible una nueva publicación del Colegio: Memento experto. Responsabilidad Civil del abogado

Siguiendo con la línea del Colegio de poner a disposición de los/as colegiados/as las publicaciones necesarias para el ejercicio de la profesión, el Colegio pone en marcha una nueva publicación de especial relevancia para el ejercicio de la Abogacía, “Memento experto: Responsabilidad Civil del abogado”.

En esta obra se aborda la responsabilidad en la que podemos incurrir en el ejercicio de nuestra profesión: la responsabilidad civil derivada del delito cometido por el abogado. En la mayoría de las ocasiones, la labor de asesoramiento no se presta de forma individual sino que en ella intervienen colaboradores, auxiliares, compañeros de despacho, etc. Por ello, en la obra se describen también todos estos escenarios para clarificar cómo inciden tales circunstancias en esta responsabilidad.

También se aborda el ejercicio del asesoramiento en régimen de dependencia, los despachos colectivos, el régimen de la Ley de sociedades profesionales, así como la responsabilidad civil del procurador y la delimitación de funciones entre abogados y procuradores de cara a esta responsabilidad.

En la publicación se analiza un aspecto esencial como es la valoración de los daños resarcibles, incluida la siempre polémica cuestión de las denunciadas “pérdidas de oportunidades” en los juicios.

Por último, se estudian las particularidades propias del seguro de responsabilidad profesional del abogado.

ADQUIRIR Memento Experto: Responsabilidad civil del abogado

El Colegio ofrece esta publicación en exclusiva a todos sus colegiados/as para que puedan disponer de ella a un precio de 25 euros (IVA incluido), que sólo podrá ser abonado mediante la autorización de cargo en cuotas.

La reserva de ejemplares (hasta 5 unidades de cada publicación por colegiado/a) puede realizarse a través de la página web del Colegio hasta el día 13 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual no se garantiza la disponibilidad de ejemplares.

La retirada de las publicaciones se realizará de forma personal por el letrado/a solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del colegiado/a e indicando nombre y DNI del autorizado/a), a partir del día 20 de diciembre de 2018 en los puntos habituales de distribución, en horario de 9:00 a 15:00 horas, previa formalización de la compra a través de la aplicación web:

• Servicio de Atención al Colegiado (C/ Serrano, 11, planta baja. Madrid)
  • Sede Madrid Sur (C/ Isaac Peral, 2. Móstoles)

No se entregará ninguna publicación que no haya sido previamente  solicitada ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o  despachos.