Disponible para reserva una nueva publicación del Colegio: Guía rápida de Ciberseguridad para despachos y profesionales

​El Colegio, en su línea de poner a disposición del los colegiados/as las publicaciones necesarias para el ejercicio de la profesión, presenta ahora la obra “Guía rápida de Ciberseguridad para despachos y profesionales” que, además, incorpora sin coste adicional la cobertura a través de Aon de un seguro en Ciberseguridad con la compañía EuropAssistance.

Hoy en día proliferan injerencias informáticas ilegales que ponen en peligro la seguridad de nuestros datos y la confidencialidad de nuestras actuaciones, especialmente en sectores como el de la abogacía en el que se maneja información muy sensible.

Por ello, el Colegio edita esta guía rápida en la que se pretende mostrar de forma práctica, clara y sencilla, cuáles son los principales peligros a los que se enfrenta un despacho, revisando las medidas de seguridad para evitar poner en peligro nuestra información. En la obra se explican cuestiones básicas que afectan a cualquier despacho (el acceso a servidores, la seguridad en una red de ordenadores, la de nuestros propios equipos, la del correo electrónico, etc.), pero también prácticas informáticas menos conocidas que son cada vez más frecuentes, como la seguridad en la nube, la imagen y reputación en internet, “phising”, “malware”, firma y certificados electrónicos, etc.

ADQUIRIR Guía rápida de Ciberseguridad para despachos y profesionales + un Seguro en Ciberseguridad ofrecido por Aon

Además, el seguro ofrece durante doce meses cobertura 24 horas con los servicios necesarios para la prevención y para responder a cualquier tipo de incidencia o ciberataque que se produzca en nuestro despacho, tanto a nivel técnico (incluye un software de control y alertas) como jurídico. Para más información sobre el alcance de este seguro, los interesados/as pueden contactar con el teléfono 91 536 8225.

De esta forma, el Colegio ofrece esta publicación en exclusiva a todos sus colegiados/as para que puedan disponer de ella a un precio excepcional que sólo podrá ser abonado mediante la autorización de cargo en cuota y será de 22 euros (IVA incluido).

Puede realizar la reserva de sus ejemplares (hasta 5 unidades de cada publicación por colegiado/a) a través de la página web del Colegio hasta el día 14 de junio de 2019, fecha a partir de la cual no garantizamos la disponibilidad de ejemplares.

La retirada de las publicaciones se realizará de forma personal por el letrado/a solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del colegiado/a e indicando nombre y DNI del autorizado/a) a partir del día 5 de julio de 2019 en los siguientes puntos de distribución:

• Espacio Abogacía (c/ Bravo Murillo nº 377, 2ª planta. Madrid). De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h.
  • Servicio de Atención al Colegiado (c/ Serrano nº 11, planta baja. Madrid). De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h.
  • Delegación Sur (c/ Isaac Peral, nº 2. Móstoles). De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h.

No se entregará ninguna publicación que no haya sido previamente solicitada ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o  despachos.

Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida, sin haberlo hecho, perderá sus derechos sobre los ejemplares.