Disponible para los colegiados la Guía de Peritos 2021 de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

Los listados de peritos de los Colegios Profesionales de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) se encuentran a disposición de los colegiados y colegiadas para su consulta en el Área Reservada de la página web del Colegio.

Este año 2021, la guía que edita la UICM incluye 4.969 peritos de 34 Colegios Profesionales con 500especialidades, así como 141 Sociedades Profesionales, y posibilita la búsqueda sistemática de las especialidades a fin de facilitar la localización del perito más idóneo para cada procedimiento.

Este año, como ya ocurrió en su quinta edición, se incorpora en los listados el catálogo (vigente para el año 2021) que contiene las especialidades y subespecialidades concretas de los peritos de los Colegios Profesionales que integran esta Asociación, que es la misma nomenclatura que utiliza el Servicio de Designación de Peritos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid TSJM, y con una descripción ampliada de las materias que abarca cada una de las subespecialidades, a fin de facilitar a los abogados/as que, a la hora de solicitar la designación de un perito al juzgado, puedan concretar conforme al catálogo –tal como se solicita desde el Juzgado-, la titulación del perito (especialidad) y la actividad a peritar (subespecialidad), para que las designaciones sean lo más ‘acertadas’ posible, evitando así que se dilaten innecesariamente las actuaciones judiciales por la no aceptación del perito designado.

Como en años anteriores, UICM recuerda a los/as abogados/as la importancia de concretar la titulación del perito (especialidad) y que éstos estén colegiados.

La Guía se distribuye a todos los Juzgados y Tribunales con sede en la Comunidad de Madrid, a los Servicios Comunes Procesales de ámbito madrileño, así como a los Juzgados de otras Comunidades Autónomas y público en general que así lo soliciten.

Los colegiados que necesiten resolver alguna duda en relación a la designación de peritos, la titulación del perito, la materia a peritar o el catálogo de especialidades, entre otras, pueden dirigirse al correo peritos@uicm.org.