Disponible la solicitud de adhesión al convenio para la tramitación de solicitudes de extranjería por vía telemática

• Convenio  firmado por la abogacía y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Como ya se comunicó el pasado 16 de abril la Abogacía ha firmado un convenio con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que posibilita a los abogados/as la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica en materia de extranjería.

CONSULTAR CONVENIO EN EL B.O.E. DE 28 DE ABRIL

El Colegio de Abogados de Madrid y, en particular, el Área de Extranjería ha promovido desde su inicio la firma de dicho convenio, acordando esta Junta de Gobierno la adhesion al mismo.

El sistema quedará operativo en el momento que lo comunique el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a través del Consejo General de la Abogacía Española, no siendo posible su acceso hasta entonces.Desde el Colegio comunicaremos la posibilidad de acceder una vez esté establecido.

Como paso previo, los profesionales ejercientes de esta Corporación podrán inscribirse en el Registro de representantes, aceptando todos los términos del mismo, debiendo para ello cumplimentar el formulario como ANEXO II a través del siguiente link o accediendo a través del Área Reservada al apartado de “Otras Gestiones: Adhesión Convenio Extranjería”.

Cualquier consulta adicional puede formularse a través del correo citaextranjeria@icam.es.