Diez nuevos despachos y departamentos jurídicos recogerán el Sello de Igualdad del ICAM en la próxima Cumbre de Mujeres Juristas

En el marco de la IX Cumbre de Mujeres Juristas que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre en la sede de la RAE, el Colegio de Abogados de Madrid reconocerá los esfuerzos de diez despachos y departamentos jurídicos de empresas por fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el seno de sus organizaciones.

Las firmas que recogerán el Sello de Buenas Prácticas en Materia de Igualdad son AENA, Madrid Destino, Thomson Reuters, AXA Seguros Generales, Auren, Gabeiras & Asociados, Cwt Global España, Díaz Cano Abogados, Alemany, Escalona, & De Fuentes Abogados y Legse Fides.

Con este reconocimiento, el Colegio de Madrid, a través de su Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión, busca distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

Durante la ceremonia, programada el viernes 26 de noviembre a las 12:45h, también se hará entrega del Premio anual del ICAM al Compromiso con la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, concedido en su tercera edición a la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS “por su dilatada e intensa actividad para la consecución de la plena igualdad formal y real entre hombres y mujeres”.

Tras el acto, clausurarán el evento la ministra de Igualdad, Irene Montero; la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca; la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega; y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso. Antes de todo ello, a las 12:30h., la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos Valledor, dará lectura a las conclusiones de la Cumbre, que versará esta vez sobre la importancia de las mujeres en la recuperación económica y social post pandemia.