Descárgate la nueva App +ICAM y encuentra toda la información sobre las guardias de turno de oficio

El Colegio de Abogados de Madrid lanzó la semana pasada la nueva App +ICAM para ofrecer a los colegiados/as los servicios colegiales y nuevas funcionalidades desde el móvil.

La App, además de otras muchas ventajas, ofrece la posibilidad de acceder a toda la información sobre las guardias de turno de oficio.

En el icono “Guardias” podrás visualizar todas las que tienes asignadas en el año en curso, tanto de titular como de suplente, y llegado el día de la guardia, podrás recibir también todas las comunicaciones relacionadas con la misma a través de este sistema.

Antes de comenzar con la guardia, recibirás una comunicación telefónica desde el servicio, solicitando tu conformidad para recibir las notificaciones a través de la app. Si aceptas esta posibilidad, se asignarán las asistencias mediante un aviso que llegará a tu teléfono móvil, sustituyendo a la llamada telefónica que se hacía hasta ahora.

Recibido este aviso, es preciso aceptar la asistencia a través de la aplicación para que quede registrada y, a continuación, podrás ver los datos de la persona que debes asistir, centro de detención u órgano judicial al que hay que acudir, así como la hora que está prevista para la práctica de la diligencia.

Este sistema permitirá visualizar todas las asistencias que se realizan, comprobar todos sus datos de una forma rápida y cómoda, y consultar esa información en cualquier momento.