Del 1 al 4 de junio se celebrará el XXII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro

El Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro, organizado por el Colegio e INESE, celebra este año su 22ª edición entre el 1 y el 4 de junio.

Este encuentro será el primer Congreso de Responsabilidad Civil online, en sesiones webinar, y se centrará en analizar los temas más actuales de la responsabilidad civil y el seguro, como los ciberriesgos, la responsabilidad civil de los mediadores de seguros tras la nueva Ley de distribución o la derivada del uso de los robots y los sistemas de inteligencia artificial. Asimismo, se abordarán diversos temas relacionados con la Ley de Contrato de Seguro, norma que cumple 40 años.

Además, en esta edición las sesiones también se harán eco de las distintas consecuencias que tiene la pandemia que estamos sufriendo, abordando la fuerza mayor y su interacción con el principio “rebus sic stantibus”, así como la ruptura del nexo causal derivada del COVID-19, que será analizada desde las cuatro jurisdicciones de nuestro ordenamiento jurídico.

El Decano del Colegio, José María Alonso, acompañado por la directora de INESE, Susana Pérez, serán los encargados de llevar a cabo la apertura del Congreso cuyo programa completo puede consultarse a través de este enlace.

Los colegiados y colegiadas interesados en asistir disponen de una bonificación especial en las inscripciones que pueden realizarse a través de este enlace.

Para consultar más información pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Congreso a través del teléfono +34 91 375 58 00 o del email ineseformacion@inese.es.