Cursos online de especialización organizados por el Centro de Estudios: Derecho Societario y Derecho Penal

El Centro de Estudios del Colegio pone en marcha este mes de julio dos cursos de especialización online pero, esta vez, en formato online, para que los colegiados/as interesados en ampliar sus conocimientos puedan hacerlo desde casa con las mejores garantías, dada la buena acogida y respuesta recibida en las ediciones anteriores.

De la mano del abogado y asesor tributario Pablo Olábarri Gortazar, el XXI Curso Online Especial de Derecho Societario ofrecerá un estudio profundo de la normativa del Derecho de Sociedades, contenida de forma sustancial en la Ley de Sociedades de Capital, en la Ley de Modificaciones Estructurales y en el Reglamento del Registro Mercantil.

El estudio se hará de forma muy práctica, dada la experiencia profesional del docente, y apoyándose en la jurisprudencia y en la doctrina sobre la materia, haciendo particular hincapié en las medidas especiales derivadas del estado de alarma causado por el COVID-19.

El curso se desarrollará del 8 de junio al 22 de julio de 2020, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 16.00 h. a 19.00 h.

Entre el 9 de junio y el 30 de julio de 2020, los martes y jueves, se desarrollará esta formación avanzada dirigida por el magistrado y presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, y por el magistrado de la Sala II Vicente Magro.

Este curso de perfeccionamiento experto se desarrollará en horario de 16.00 h. a 20.00 h. haciendo referencia a las principales novedades legislativas y jurisprudenciales y prestando atención a las especialidades procesales más relevantes así como a otros aspectos sustantivos de interés, principalmente, relativos a Derecho Penal Económico.

Así, la formación tendrá un enfoque avanzado y un carácter práctico que permita a los alumnos adquirir las herramientas de conocimiento necesarias para afrontar con la debida actualización el ejercicio profesional de la abogacía en materia penal.