Convocatoria para el desarrollo del Proyecto de Derechos Humanos del Colegio

El Colegio de Abogados de Madrid considera esencial asumir un papel relevante como Institución. Para ello se va a trabajar en la defensa y promoción de los derechos de personas y grupos en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, en el ámbito nacional e internacional, mediante la puesta en marcha de los Principios Propios Rectores sobre Empresa y Derechos Humanos.

Esto exige llevar a cabo acciones específicas para los abogados y para la ciudadanía, posicionando a esta Institución como entidad pionera.

Por ello, se presente esta convocatoria de desarrollo descrita en los siguientes puntos:

OBJETO DEL CONTRATO

Definir un plan para incorporar transversalmente la visión de Derechos Humanos tanto a nivel institucional, como en los distintos servicios (estatutarios y voluntarios) que ofrece el Colegio a sus colegiados.

1.- Análisis documental: de la memoria anual corporativa, de documentos relacionados con derechos humanos, y otros documentos relevantes del Colegio.

2.- Reuniones con departamentos y servicios del Colegio

3.- Elaboración de la propuesta de Plan de Derechos Humanos: definición de líneas de trabajo transversales, prioridades y acciones para incorporarlas en nuestros procesos y servicios.

4.- Presentación de la propuesta de Plan de Derechos Humanos.

Uno de los propósitos vinculados al  proyecto es estructurar las acciones ya existentes y movilizar fondos (públicos y privados) para la ejecución del mismo.

RELACIONES FUNCIONALES Y REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Para el desarrollo y ejecución del programa el candidato seleccionado tendrá plena libertad e independencia organizativa y funcional, si bien orgánicamente quedará adscrito al departamento de Relaciones Institucionales y Gabinete de la Decana. La prestación de tales servicios se formalizará con la correspondiente modalidad contractual de arrendamiento, emitiéndose la facturación correspondiente. Contará con el apoyo de un soporte administrativo, en caso de necesidad.

Está dotado con un importe de 22.000 euros anuales.

Por su parte, quienes presenten oferta para el proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

• Antigüedad de colegiación de 5 años.
  • Experiencia de trabajo profesional en el campo de los Derechos Humanos, en el ámbito nacional y/o internacional, valorándose el desempeño en organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas y organismos internacionales.
  • Capacidad acreditada para la planificación e implementación de proyectos vinculados al acceso a la Justicia de personas y grupos en situación de vulnerabilidad o riego de exclusión social.
  • Experiencia docente en materia de Derechos Humanos.
  • Nivel medio de inglés, valorándose conocimiento de otros idiomas.

Se exigirá, además del cumplimiento de los referidos requisitos mínimos, la superación de una entrevista personal con el Departamento de Recursos Humanos y Dirección General.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Las propuestas deben presentarse físicamente en el Registro del Colegio (c/ Serrano, 11) con la Referencia Proyecto DDHH. El plazo de entrega expirará el próximo día 19 de febrero a las 15.00 horas.