Convocatoria de 145 plazas para acceder a los Servicios de Orientación Jurídica

Mañana, 1 de junio, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la selección de 145 letrados de los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ). El plazo se cerrará el próximo 30 de junio.

En esta ocasión se seleccionarán letrados para los SOJ General, Social, Contencioso-Administrativo, Penitenciario, Hipotecario, Extranjería, Menores, Mayores y para General-Municipal.

Pueden concurrir a la convocatoria los colegiados ejercientes de este Colegio cuya antigüedad en el ejercicio, a fecha 30 de junio de 2017, sea superior a tres años e inferior a siete.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Colegio de Abogados de Madrid por correo postal al Departamento de los Servicios de Orientación Jurídica (Serrano 11, 2ª planta, -28001 Madrid-), por correo electrónico (soj@icam.es) con firma electrónica o por fax al nº 91.141.33.00, desde el día 1 de junio hasta el 30 de junio de 2017.

Las pruebas consistirán en un examen escrito eliminatorio. Los que superen esta primera fase serán citados a una entrevista personal en la que se valorarán aspectos como la experiencia y la disponibilidad.

Para conocer la forma de prestación de los Servicios de Orientación Jurídica, pinchar aquí. También puede consultarse la sección de los Servicios de Orientación Jurídica en esta web.