Concluyen las reformas realizadas este verano para un Colegio más accesible y moderno

• Las oficinas quedaron operativas el 1 de septiembre

Tal como estaba previsto, las obras de mejora del Colegio emprendidas este verano se encuentran finalizadas. Con ello, se continúa con el objetivo emprendido por la Junta de Gobierno de conseguir unas instalaciones accesibles, operativas, modernas y corporativas.

Sede de Serrano 11

Se ha reformado íntegramente la entreplanta, consiguiendo mayor espacio y más luminosidad gracias al cerramiento de la actual puerta de emergencia, el cambio de carpintería hacia el hall de planta baja y la eliminación de escalera de acceso a planta baja y tabiquería.

Asimismo, se ha construido una escalera de acceso de/hasta la planta baja desde la fachada interior de la entreplanta.

En la planta baja, se ha colocado un pasamanos en la rampa de acceso a los ascensores con el fin de adaptar el edificio a personas con discapacidad física, y también se ha procedido a salvar el pequeño escalón de entrada al edificio para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Además, se han organizado los puestos de atención para poder ofrecer un mejor servicio.

En las plantas 2 y 3, se ha renovado la carpintería exterior.

En el sótano primero, se ha instalado un aseo adaptado a personas con discapacidad y se ha saneado toda la zona de archivo.

Sede de Serrano 9

Se han reformado las Salas de Lectura, Centro de Mediación, los despachos abogado/cliente, así como el hall de acceso a las Salas, ganando en luminosidad, practicidad y modernidad. Las puertas de madera de estas Salas se han sustituido por puertas de cristal, aportando ligereza en cada estancia.

También se han saneado paredes, techos y luminarias, además de crear puntos de conexión eléctrica accesible a los colegiados.

En el Salón de Actos se ha colocado una rampa de acceso al estrado para personas con silla de ruedas.

Salas de abogados

Por último, y continuando con el proceso de modernización de las salas de abogados, durante este verano se han reformado las de los juzgados de Alcobendas, Colmenar Viejo, Leganés, Alcorcón y calle Santiago de Compostela.