Más de 100 personas se han dado cita estos días en Madrid para acudir al I Congreso de Derecho Concursal y Societario, organizado en conjunto por los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona, junto a la Asociación de Administradores Concursales (APACSA) y patrocinada por la editorial jurídica Sepín.
Tras dos días analizando de manera práctica y transversal todas las visicitudes en torno al Derecho Concursal, el diputado del ICAM, Eugenio Ribón, ha procedido a la clausura del congreso junto a Yvonne Pavía, diputada del ICAB, al magistrado y director académico del congreso, Andrés Sánchez MagroJosé Mª Puelles, vicepresidente de APACSA.
Ribón ha destacado que “se han cumplido los objetivos” perseguidos por el congreso, suponiendo “la consolidación del trabajo conjunto entre el ICAM y el ICAB. Estamos rompiendo las distancias entre Madrid y Barcelona a través del amor por el Derecho”, ha declarado. Pavía por su parte ha coincidido en señalar el éxito del congreso como “reflejo de la unión entre Barcelona y Madrid”, confiando en que “haya muchísimos más proyectos y encuentros”.
“Este Congreso venía a reivindicar a los jueces de Madrid, muy zarandeados por el vendaval concursal. Ser juez mercantil no es un trabajo fácil, pero es apasionante, aquí ha quedado patente la altísima calidad técnica de los jueces de Madrid”, ha señalado Sánchez Magro, explicando que “en sucesivas ediciones”, este congreso aspira a convertirse en “escaparate de todos y cada uno de los jueces concursales de Madrid, arrojando a la comunidad jurídica propuestas y conclusiones”. Finalmente Puelles, tras señalar como principal virtud del congreso que “es para todos, administradores concursales, abogados y magistrados”, ha recogido el guante: “nos vemos el año que viene aquí para seguir disfrutando del mundo concursal”.