Comunicado de la Comisión contra el incremento de primas por MUSA

comisioncontraprimasmusa@gmail.com

Estimados/as compañeros/as:

En cumplimiento de las propuestas y acuerdos adoptados en anteriores Asambleas Informativas celebradas en la sede de Consejo General de la Abogacia (C.G.A.E) y que os hemos transmitido por correo al numeroso grupo de colegiados y mutualistas que os consideráis afectados o mostráis vuestro interés por la situación de Nueva Mutua Sanitaria (Musa) y las decisiones adoptadas por su Consejo de Administración,  el  pasado martes 23/1/2018  y previa solicitud de cita (ver archivo adjunto) fuimos recibidos en el Icam  por el Decano, D. José María Alonso y por las Diputadas Doña Angela Cerrillos y Doña María Dolores Fernandez Campillo. Queremos agradecer la prontitud y cordialidad con la que hemos sido recibidos.

En dicha reunión expusimos nuestras reivindicaciones y quejas y la situación actual que seguimos padeciendo por el rechazo en la  búsqueda  de una solución efectiva al desorbitado aumento de tarifas de primas que impusieron unilateralmente en noviembre 2016 – con efectos desde abril 2017 pero cobro retroactivo desde enero de ese año y que no han sido paliadas con las nuevas tarifas de 2018 – con incluso mayores copagos-  no siendo  atendidas las reclamaciones para  reconsideración y reequilibrio proporcionado y ponderado de  las primas a los mutualistas en los tramos de mayor edad, “rehenes” por edad o enfermedad del seguro médico que llevamos costeando desde hace más de 40 años, antes Servicio Médico Colegial y ahora Musa.

También hemos solicitado la cesión del Salón de Actos del Icam para la celebración de una Asamblea Informativa y nos ha sido concedido para el próximo LUNES 29 DE ENERO 2018 , DE 19,30 a 21 HORAS, EN LA C/ SERRANO 9, MADRID y con el siguiente orden del día que proponemos:

1) Información de la Comisión sobre reuniones y gestiones realizadas y resultado de las mismas. Posición del Icam. Información sobre Asamblea General Extraordinaria convocada por Musa para el 8/2/2018.
2) Información sobre los nuevos productos ofertados por Musa “para mayores”, opacidad en condiciones, servicios y cuadro médico, aplicación de siniestralidad o uso frecuente servicios para actualización primas o baja.
Desaparición en la  web  de Nueva Mutua Sanitaria la mención expresa al colectivo procedente del antiguo Servicio Médico del Icam así como de mención expresa de los mutualistas mayores de 59 años y sus tarifas de prima  en el producto “Salud Abogacía familia” póliza que tenemos contratada muchos de nosotros. Información sobre seguros de salud concertados por otros Colegios Profesionales o colectivos para contraste.
3) Intervención de los compañeros asistentes
4) Propuestas de la Comisión y los compañeros asistentes.
5) Valoración y votación propuestas y escritos
6) Designación comisiones de seguimiento propuestas y escritos.
7) Firma de escritos y comunicados.
8) Renovación y/o ampliación integrantes de la Comisión.

Hemos remitido al Icam este comunicado solicitando su inclusión junto con los documentos anexos en la página web del Colegio y en la newsletter.

Esperamos vuestra asistencia al salón de actos del Icam (calle Serrano 9, Madrid) el próximo lunes 29/1/2018 a las 19,30 horas. Y vuestras sugerencias.

Recibid un cordial saludo.

La Comisión contra el Incremento de Primas por Musa. (comisioncontraprimasmusa@gmail.com)

Ricardo Fernández Morales Manuel de la Rocha Rubí  Luis-María Figueroa Cuenca
Colegiado 8.254                            Colegiado 11.500               Colegiado 13.093
Mutualista 00027390                   Mutualista 0003282           Mutualista 00058830