Cómo participar en el I Concurso Internacional de Oratoria de la Federación de Colegios de Abogados de Europa

• Las candidaturas podrán presentarse antes de las 14:00 horas del 22 de septiembre
  • Más información en este enlace

La Comisión de Formación de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE) presidida por el Colegio de Madrid, organiza su primer Concurso Internacional de Oratoria para abogados menores de 40 años que representen a su Colegio miembro de la FBE.

Madrid será el Colegio anfitrión de esta primera edición del Concurso que se desarrollará durante los días 6 y 7 de octubre, con dos rondas de discursos basadas en casos distintos: la primera con todos los participantes y la segunda con los finalistas.

El concurso consiste en la presentación de un caso en inglés sobre “Un tema de violación de Derechos Humanos que esté sucediendo actualmente en Europa”.

El Colegio de Madrid seleccionará uno o dos participantes. Los requisitos para presentarse a la convocatoria son: estar colegiado en el Colegio de Madrid; ser menor de 40 años; y tener un nivel muy avanzado de inglés.

Los candidatos deberán presentar en el Registro del Colegio de Abogados de Madrid, (c/ Serrano nº 11), la siguiente documentación dirigida al Departamento de Internacional:

• Carta de solicitud en inglés en la que se exponga el deseo de ser admitido en la convocatoria y motivación de la solicitud e interés en el concurso; la aceptación expresa de todas las condiciones de la convocatoria y las bases del concurso; así como el compromiso de disponibilidad en las fechas del Concurso
  • Curriculum vitae con fotografía reciente tamaño carné y número de colegiado
  • Certificado o titulación que acredite el nivel de inglés, cuando sea posible

La documentación deberá remitirse antes de las 14:00 horas del 22 de septiembre, bien personalmente o bien por correo certificado con acuse de recibo.

En caso de utilizar correo certificado es preciso mandar también por correo electrónico a internacional@icam.es, copia de toda la documentación, así como el justificante de envío de Correos, antes de la finalización del plazo de presentación.