Comienzan los talleres de Buenas Prácticas de los Colegios en las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno

Las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía, que reunirán durante tres días a más de 700 profesionales de la abogacía de toda España, han acogido esta mañana los primeros Talleres de Buenas Prácticas, con los que se pretende que los miembros de los equipos directivos de los Colegios puedan exponer las actividades de sus instituciones que reflejan buenas prácticas, bien por la propia esencia de la actividad, por la participación o el resultado alcanzado, por su repercusión mediática o por su cercanía a los colegiados y colegiadas o a la sociedad.

Estos talleres de buenas prácticas serán presentados entre hoy y mañana abordando las siguientes temáticas: deontología, igualdad, comunicación, turno de oficio, solución de controversias, derechos humanos, gestión e innovación, formación y servicios a colegiados.

El Colegio de Abogados de Madrid presentará cuatro proyectos que ya se han puesto en marcha desde el ICAM.

Así, esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto sobre Organización, Gestión e Innovación, presentado por el secretario de la Junta de Gobierno José Ignacio Monedero, y del proyecto en materia de Servicios y prestaciones de los Colegios a colegiados y ciudadanía, presentado por el diputado de la Junta de Gobierno Eugenio Ribón.

Esta tarde, los talleres continuarán a las 17:45h con la presentación, por parte de la directora de Comunicación del ICAM, Cristina Gascó, del taller de Comunicación y Marca Profesional de la Abogacía. Mañana, a las 11:45h, la diputada de la Junta de Gobierno Ángela Cerrillos presentará su taller sobre Conciliación e Igualdad en la Abogacía.

El Decano del Colegio, José María Alonso, participará en la entrega de premios a las Buenas Prácticas y en la clausura de las Jornadas junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop; el ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay; y la presidenta del CGAE, Victoria Ortega.