Colgamos togas, no tus derechos: una campaña participativa

• Con casos reales de abogados y ciudadanos

Desde el pasado 19 de mayo, las togas colgadas no han abandonado la fachada del Colegio en su sede de Serrano 9. Sí ha habido que reponer más de una tras acciones de vandalismo.

Y es que la campaña por la dignidad de la Justicia Gratuita y de los abogados del Turno de Oficio continúa.

Esta acción de togas colgadas, además, tiene la particularidad de que quiere ser interactiva y participativa, compartiendo contenidos a través de redes sociales.

Para ello, en la página web http://www.colgamostogasnotusderechos.es/ se publican casos reales tanto de abogados como de ciudadanos que hayan tenido relación con la Justicia Gratuita. Los textos, con una extensión máxima de 300 palabras, pueden enviarse al correo electrónico colgamostogas@icam.es.

También puede difundirse la situación del Turno de Oficio en Twitter, a través del hashtag #ColgamosTogasNoTusDerechos.

Hay que recordar que esta acción de protesta se acompañó de un acto en la calle en el que la Decana dio lectura al texto de un Manifiesto por la dignidad de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, ante un gran número de asistentes formado por profesionales del Derecho y sociedad civil.

Asimismo, durante la jornada, la sala principal de la Biblioteca del Colegio albergó los Servicios de Orientación Jurídica donde se atendió a un centenar de ciudadanos.