Colegiados y colegiadas del ICAM continúan formando sobre protección internacional a población inmigrante y refugiada tras el acuerdo entre Cruz Roja y el Centro de Responsabilidad Social Abogacía

Hoy ha tenido lugar la tercera sesión formativa sobre protección internacional a población inmigrante y refugiada, tras el acuerdo firmado entre el Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA) y Cruz Roja España. Esta alianza permitirá a ambas entidades colaborar en diferentes proyectos en pro de los colectivos más vulnerables, proporcionándoles los recursos y herramientas necesarias para que puedan afrontar con más confianza su presente y futuro.

La sesión formativa ha sido conducida por una de las abogadas voluntarias del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, María Olga Hernández Bermejo, con el objetivo de acercar a este colectivo un marco de nociones básicas y promover la alfabetización jurídica en materia de protección internacional. Durante la jornada se ha arrojado luz sobre el proceso a seguir,  requisitos, los derechos y deberes de los solicitantes, los agentes que intervienen y la documentación requerida, entre otros temas.

Durante esta semana también se desarrollará otro taller formativo sobre extranjería, impartido en la sede de Cruz Roja de Valdecanillas. En esta ocasión, será conducido con carácter voluntario por la letrada Patricia Gómez Santiago. Durante la jornada se tratarán temas como los diferentes arraigos, la reforma del reglamento de extranjería, estancias por estudios, arraigo para la formación, entre otros asuntos.

Esta colaboración nace de la escucha activa del Colegio de la Abogacía de Madrid a las necesidades del tercer sector y a su puesta a disposición para contribuir en la mejora de las condiciones de vida y bienestar de los colectivos más vulnerables.