Claves para el emprendimiento y el empleo en la jornada de la Sección de Iniciación

  • Con gran éxito de participación

Bajo el título “Trabaja como jurista”, el acto organizado por la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del Colegio el pasado 28 de mayo, abordó dos cuestiones que van de la mano: la búsqueda de empleo y el emprendimiento. 

Los ponentes trataron de dar respuesta a las cuestiones que se hacen los profesionales del derecho acerca del rumbo de sus carreras: en qué trabajar, por qué no se tiene el trabajo que realmente uno quiere o cómo ser emprendedor.

En este sentido, Delia Rodríguez, presidenta de la Sección dijo recordar “como si fuera ayer, la incertidumbre propia de los inicios laborales, como una peligrosa mezcla entre emoción y pavor”. Y es que “lo desconocido da miedo y desgraciadamente, la mayoría de nosotros no hemos sido educados”, añadió. Finalmente, animó a los presentes a que “el fracaso sea asumido como parte de nuestras vidas y si nos quedamos sin empleo, verlo como una oportunidad”.

Por su parte, Javier Alberti, también presidente de la Sección, se refirió a la importancia de que “todo profesional reflexione y se pregunte sobre cuál es el próximo reto e imagine qué o quién quiere ser y trabaja para lograrlo” porque “nuestras decisiones profesionales deben ir de la mano de nuestra situación personal e incluso familiar”.

Además, la jornada contó con la intervención de Guillermo A. Prieto, director del Programa “Trabaja en 6 meses”, que se encargó de dar las claves para encontrar empleo e hizo que los asistentes se preguntaran por qué no lo tienen. “El que pregunta, controla”, dijo y “si tú te pones un límite de tiempo para buscar empleo, el mercado no te lo va a dar”, apuntó Prieto.

Carlos Antón Mérida, socio director de Diam Consulting, abogado y director de LEXtrategy, resaltó las ventajas de la competencia, ya que gracias a ésta los profesionales cada vez están más preparados. En sus propias palabras destacó que “si no hay competencia, posiblemente no sea un océano azul sino un pozo ciego”. Encontrar empleo o llegar a ser tu propio jefe no siempre es fácil pero como “el camino es largo, no hay que obsesionarse con llegar hasta la cima y sí disfrutar del paseo”, señaló. 

Compartir en tus RRSS