Casi 11.000 colegiados ya se han inscrito en las Secciones del Colegio

• A partir de septiembre, el Colegio tendrá 22 Secciones, con cuatro nuevas inauguraciones

El Colegio, en su apuesta por la especialización y por ofrecer a los colegiados la posibilidad de profundizar en una materia, así como de relacionarse profesionalmente con otros abogados de su mismo ámbito, contará a partir de octubre con 22 Secciones.

Cerca de 11.000 colegiados ya forman parte de alguna de estas Secciones especializadas, lo que demuestra la importancia y la acogida de los abogados por su implementación como foro de reflexión y lugar de encuentro para que los colegiados compartan experiencias y preocupaciones específicas dentro de cada área del derecho.

Al observar el perfil del colegiado inscrito en Secciones, la distribución de hombres y mujeres es muy similar en número, si bien los últimos datos ya indican que las mujeres son más numerosas que los hombres, con un total de 5.476 de colegiadas frente a 5.454 colegiados.

Cabe destacar, además, el número de mujeres inscritas en alguna de las secciones dentro del rango de edad comprendido entre 41 y 50 años: ellas son un total de 2.132 mientras que ellos son 1.900. El número de mujeres también es mayor entre los 31 y 50 años.

Por otro lado,  los datos señalan que más de 9.500 de los colegiados inscritos en las Secciones son abogados ejercientes, aunque estos foros de debate también están abiertos a abogados no ejercientes (en la actualidad hay más 1.300 inscritos).

También es relevante el dato de abogados que se inscriben en más de una Sección, destacando aquellos que se han dado de alta en dos (un total de 637 colegiados) y en tres (379) de ellas.

Próximas inauguraciones