Carlos Marino Arzúa, nuevo director general del ICAM

El pasado 15 de noviembre, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid acordó, concluido el proceso de búsqueda del nuevo director general de la Corporación, iniciar el proceso de contratación de Carlos Marino Arzúa. La decisión se adoptó previa deliberación y por unanimidad, al entender que su perfil es el más idóneo para asumir ese puesto.

El pasado 3 de diciembre, Carlos Marino Arzúa se incorporó al puesto de alta dirección para el que ha sido designado y mantuvo la primera reunión con los empleados del Colegio, con el fin de presentarse y trasladar los principios generales de gestión, actuación y funcionamiento interno en esta nueva etapa.

Carlos Marino es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E3) y licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Mercados Financieros por la Universidad San Pablo CEU y con un programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE.

Comenzó su carrera profesional como analista de riesgos de crédito en 1994, en la División Internacional de Caixa Galicia, donde llegó a ser responsable del análisis de riesgo de crédito de la entidad fuera de Galicia. Tras diez años en este puesto,  se convirtió en director corporativo de inversiones de la Corporación Caixa Galicia, siendo responsable, entre otras, de las inversiones en compañías cotizadas de la entidad y consejero de diversas compañías en representación de la Caja.

En 2012 se incorporó como director general de finanzas y administración a Tecnocom Telecomunicaciones y Energía hasta culminar la integración de esta última en el Grupo Indra.