Burgos acoge a expertos en Derecho de extranjería y asilo en el XXVI Encuentro de la Abogacía sobre esta materia

• Para ver el programa, pinchar aquí
  • Para inscribirse en el Encuentro, pinchar aquí

El Colegio de Burgos, junto con el Consejo General de la Abogacía Española, organiza la vigésimo-sexta edición del “Encuentro de la Abogacía sobre derecho de extranjería y asilo”.

Las jornadas tendrán lugar  los próximos días 16 y 17 de junio en el Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos, donde temas jurídicos de rabiosa actualidad como la crisis del tratado Schengen, el tratamiento de los refugiados por parte de la Unión Europea o las estrategias de defensa ante las expulsiones exprés serán tratados por expertos de primer orden.

La primera jornada tendrá como eje principal la crisis del tratado Schengen en un contexto en el que Europa se ha blindado frente a la llegada de inmigrantes, generando así una desigualdad de derechos entre los ciudadanos de la Unión. Además, se discutirán otros asuntos como la trata de menores, la protección internacional de los colectivos más vulnerables, las devoluciones en caliente o las expulsiones express.

El segundo día tendrá como objeto el análisis de sentencias y reglamentos dictados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de la actuación de los Centros de Internamiento de Extranjeros y de los protocolos que los letrados han de seguir, panel donde intervendrá Marcelo Belgrano, responsable del SOJ de Extranjería del Colegio de Madrid y coordinador de la Subcomisión de Extranjería del CGAE.

La cuota de inscripción tendrá bonificación si se formaliza antes del 31 de mayo.