Balance de la edición del programa de talleres Por un buen futuro dirigido a colegiados senior

El pasado 21 de junio tuvo lugar en el ICAM  la última sesión de coaching grupal del programa “Por un buen  futuro”, organizado por el Área de Empleo del Colegio.

Con esta sesión se cerraba el primer ciclo de talleres orientado a colegiados senior con dificultades de desarrollo profesional.

El ciclo se ha compuesto de tres talleres independientes pero complementarios entre sí, dirigidos a facilitar herramientas actualizadas para afrontar y planificar la búsqueda de empleo y/o clientes:

1. Estrategias para aumentar entrevistas de empleo
  2. LinkedIn como herramienta necesaria para el prestigio profesional y las oportunidades
  3. Generación de contactos con enfoque profesional y gestión de nuestra red

Tras los talleres, los asistentes interesados pudieron asistir a sesiones adicionales de coaching organizadas en torno a pequeños grupos para  centrarse un poco más en cómo afrontar las circunstancias personales de cada uno de los participantes.

Más de 90 colegiados han asistido a estos talleres formativos y, en las encuestas de satisfacción, han valorado muy positivamente tanto la labor de Juanjo Marcos, ponente de los talleres y coach de la consultora Innovación y Talento, como los resultados y aportaciones obtenidas tras su paso por las sesiones.

Tras el verano, el Área de Empleo del Colegio volverá a iniciar el  segundo ciclo de talleres “Por un buen futuro” que, en esta ocasión, se dirigirá a colegiados junior.