Arranca la Semana de la Mujer en el ICAM con distintas acciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Colegio ha diseñado una serie de acciones para dar a conocer el recién aprobado Plan de Igualdad de la Corporación y para reiterar el compromiso de la Junta de Gobierno con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Así, a lo largo de la semana se publicarán a través de las redes sociales institucionales una serie de carteles informativos explicando los distintos puntos que comprende el Plan de Igualdad de Género elaborado por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, y se publicarán en todos los canales institucionales los resultados del Estudio de Género por grupos de interés del ICAM.

Asimismo, se darán a conocer los resultados de la encuesta que se envió a los colegiados/as el pasado mes de septiembre y que permitieron establecer un diagnóstico de las necesidades para la posterior elaboración y diseño del Plan de Igualdad. El estudio reflexivo de dichas respuestas permite observar las desigualdades existentes en el sector legal así como las necesidades de mejora en ámbitos como la conciliación, la igualdad salarial o la discriminación por razón de género.

El decano, José María Alonso,  se pronunciará en un vídeo institucional sobre los retos pendientes del sector para alcanzar la igualdad efectiva, consciente de la importancia de “defender y dar impulso a la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral”, y la abogacía joven tomará de nuevo la palabra, a través de distintas píldoras de vídeo, para expresar su compromiso con la igualdad.

Las acciones para celebrar la Semana de la Mujer culminarán el día 8 de marzo, a las 11:00 horas, con una jornada organizada por la Sección de Igualdad y por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión en la que se proyectará la película “Serás hombre”, de la directora ganadora de un premio Goya Isabel de Ocampo.

A continuación, se desarrollará una mesa coloquio, en un ambiente distendido y festivo, en la que cuatro mujeres del ámbito de la Justicia compartirán su trayectoria y experiencia profesional: Rosario Algora Wesolowski (notaria y vicedecana del Colegio Notarial de Madrid); Cristina Almeida Castro (abogada); Teresa Peramato Martín (fiscal ante el Tribunal Constitucional) y María Tardón Olmos (magistrada). La asistencia a este evento será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.