Arranca la 4ª edición del Máster de Acceso a la Abogacía del Colegio

• Más de 460 alumnos tendrán la más exigente y completa educación jurídica
  • El título cuenta con un porcentaje de aprobados del 87%

Esta mañana ha tenido lugar en el Colegio la presentación del nuevo curso del Máster de Acceso a la Abogacía que imparte el Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Presidía el acto la decana Sonia Gumpert, acompañada de los diputados de la Junta de Gobierno Maite Nadal e Ignacio Gordillo, de José Mª Álvarez, Vicerrector de Postgrado, y María Enciso, coordinadora del Máster.

La primera bienvenida a los alumnos ha corrido a cargo de Ignacio Gordillo, que comenzó augurándoles, al menos, los mismos resultados en el test de acceso que en años anteriores, ya que la institución cuenta con un porcentaje de aprobados del 87%, destacando sobre el resto de Universidades de Madrid. También les recordó que, desde el momento de inscripción, ya son parte de un Colegio que cuenta con más de 77.500 colegiados, y que espera que se incorporen con la mejor preparación posible.

Se trata de un Máster con un enfoque decididamente práctico, que persigue la excelencia, y que acoge un total de 460 estudiantes, el máximo permitido. Los alumnos tienen a su disposición las instalaciones y medios del Colegio, desde su Biblioteca hasta su Centro de Estudios, pues, como han recordado los intervinientes a lo largo de la presentación,” un abogado no termina jamás de formarse”.

Gordillo concluyó definiendo en qué consiste la profesión “más bonita”, que implica ser defensor de la Ley por encima de todo, preocuparse por las víctimas, rechazar radicalmente la corrupción y respetar el orden constitucional y sus garantías, pues uno debe ser letrado en todos los ámbitos de su vida, más allá de la esfera profesional, siendo ése el mayor logro posible.

En este sentido, el Vicerrector Álvarez reiteró el compromiso de ofrecer una formación completa y multidisciplinar, ya que no se trata de un simple máster habilitante, sino que lo cursan quiénes deberán contribuir a “construir una sociedad mejor y más justa”.

Finalmente, la decana dio la bienvenida al “curso de formación más importante en la vida de un abogado”, que les proporcionará una formación plural y generalista sólida que sirva de base para su futuro profesional, sea cual sea la especialidad por la que se decante, sin olvidar la trascendencia social que supone el derecho de defensa, siendo la de abogado es la “profesión más apasionante y más comprometida de las jurídicas”. Reiteró a su vez el compromiso de un Colegio volcado en la defensa y protección de los abogados y de la dignidad de su oficio, y que, ya es su casa.

El lunes dará comienzo el Máster y una de las etapas más apasionantes en la vida de los jóvenes alumnos que se incorporan a él. Sólo queda decir, en palabras del diputado Gordillo: “Disfrutad”.