Aprender programación neurolingüística, clave para el emprendimiento en la abogacía

La Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del Colegio organizó ayer 25 de junio la jornada “Habilidades para la excelencia en nuestra profesión: comunicación y liderazgo” en la que la abogada Laura Arranz ofreció a los asistentes las herramientas necesarias para mejorar las habilidades comunicativas, aspecto clave para progresar laboralmente.

La presidenta de la Sección, Delia Rodríguez, presentó la jornada asegurando que, en los tiempos que corren, “cada vez es más necesario que seamos emprendedores, que no nos conformemos y apostemos por más” para lo que, según dijo, los consejos de Laura Arranz serían “fundamentales”.

Por su parte, Javier Alberti, también presidente de la Sección, incidió en que las herramientas que ofrecía Laura Arranz eran “imprescindibles para la profesión” ya que “a veces los abogados no nos comunicamos bien ni con nuestros clientes porque ellos no nos entienden; tenemos que buscar que la comunicación sea eso, que las dos partes se entiendan”, manifestó.

Así comenzaba la charla de la mano de la abogada, mediadora y fundadora de “Medalia”, Laura Arranz, que mostró a los asistentes las claves para resolver situaciones de conflicto en la profesión, mejorar su comunicación con el cliente o ampliar su capacidad de liderazgo.

Todo ello, según explicó la abogada, era posible gracias a la programación neurolingüística, que consiste en comprender “cómo usamos el lenguaje de la mente para conseguir, de forma consistente, los resultados específicos que deseamos”.

Entendiendo el funcionamiento de la programación neurolingüística, el abogado tendría las claves para mejorar en su profesión, fijarse nuevos objetivos profesionales y mediar en los conflictos entre sus clientes porque, según dijo Laura Arranz, “quien maneje programación neurolingüística dominará el mundo”.