.
.
.

instrucciones

Instrucciones de alquiler y uso de espacios


El Colegio de la Abogacía de Madrid, con el fin de coordinar las actividades desarrolladas en sus instalaciones y fomentar un mejor aprovechamiento de los recursos, ha elaborado plan de actuación para la cesión y el alquiler de espacios dentro del ICAM que sirva para organizar la celebración de eventos y actividades formativas relacionadas con el ámbito jurídico por parte de colegiados/as, sociedades profesionales, personas jurídicas o asociaciones.

Dentro del ámbito subjetivo comprende a colegiados/as ejercientes o no ejercientes, sociedades profesionales inscritas en el Colegio, entidades de sector público o privado, y demás personas jurídicas vinculadas con el sector jurídico. Excepcionalmente, terceros particulares o personas jurídicas.

La pretensión de uso de los espacios colegiales ha de cumplir con un requisito de actividad o finalidad jurídica, incluyendo la vertiente académica; o razones de vinculación análoga.

En cuanto a asociaciones profesionales de abogados, la cesión debe de circunscribirse a la celebración de juntas o asambleas, celebración de jornadas divulgativas gratuitas, presentaciones de libros y/o eventos propios.

Igual motivo concurrirá en agrupaciones de abogados que estén constituidas en el seno del Colegio.

Jornada asamblearia

Toda aquella reunión interna de la entidad o asociación que tenga como finalidad la congregación de los miembros de la colectividad para discutir determinadas cuestiones de interés común y, en su caso, adoptar decisiones. También aquellas jornadas en las que se hagan entrega de los premios relacionados con la profesión que pudiera ofrecer una Asociación.

Jornada o evento divulgativo

Toda acción cuya finalidad sea la de informar, divulgar, generar foro de debate o discusión o cualquier otro hecho, así como la promoción de productos y servicios, según lo establecido en los respectivos convenios y cuyo contenido se someta a previa aprobación del ICAM.

Presentaciones de libros

Todo acto social por el que se da a conocer una obra novel o reeditada en la que normalmente participan ponentes invitados con el fin de ilustrar el acto, incluyendo un representante de la editorial y el propio autor/a.

Evento propio

Será considerado evento propio todo aquel acto que tenga como actor principal a la entidad o asociación o al propio ICAM respectivamente.

Salas disponibles


Los espacios del ICAM susceptibles de cesión de uso son el Salón de Actos, la Sala de Juntas, el PatioICAM, salas de formación disponibles en el Centro de Estudios o nuevas salas de reuniones disponibles en la 2ª planta de C/Serrano, 9.

SALON DE ACTOS

Tipo Teatro – Aforo 110 pax.

SALÓN DE ACTOS

Tipo cóctel- n/d

PATIO ICAM

Tipo cóctel – 300 pax.

PATIO ICAM

Tipo teatro – 230 pax.

SALA DE JUNTAS

Tipo Teatro – Aforo 18 pax.

SALAS FORMACIÓN CE (1ª PLANTA)

Aforo 20-30 pax.

SALA REUNIONES 1

Aforo 12 pax.

SALA DE REUNIONES 2

Aforo 8 pax.

SALA CONSEJO

Aforo 26 pax.

tarifas

Tarifas


1

Para el caso de cesión a entidades externas vinculadas al mundo del derecho, se cederá el Salón de Actos, la Sala de Juntas y el PatioICAM, así como las salas de formación disponibles en el Centro de Estudios y las nuevas salas de reuniones disponibles en la 2ª planta de C/Serrano, 9. Las tarifas para facturar serán las siguientes:

TARIFAS (1)

CAPACIDAD (nº pers)

IMPORTES sin IVA (€)

Espacios

Teatro

Cóctel

Hasta 2 horas

1/2 día (6 horas)

1 día

Patio ICAM (*)

230

300

1500€

3000€

5000€

Salón de Actos (**)

110

375€

900€

1500€

Sala de Juntas

18

500€

800€

1200€

Sala Consejo

26

500€

800€

1200€

Sala reuniones 1

12

300€

500€

800€

Sala reuniones 2

8

150€

250€

400€

Salas Formación CE (1ª Planta)

20-30

NO

350€

675€

1100€

(*) Tarifas de montaje y desmontaje

  • Patio ICAM- 500€ (para alquiler de hasta 2 horas, 1/2 día y 1 día)

El montaje y desmontaje del mobiliario e instalaciones propiedad del ICAM será gestionado directamente por el Colegio. Determinados elementos no pueden ser retirados del espacio: cuadros, reloj, busto, mesa de mármol, …  Tampoco se podrán retirar los equipos de impresión ni las máquinas de vending, ubicadas en sala anexa del Patio ICAM. No será aplicable descuento alguno a esta partida.

(**) Cóctel

  • Si se desea organizar un cóctel tras el evento celebrado en el salón de actos, hasta 60 personas, se cederá sin coste la antesala del Salón de Actos hasta una duración de dos horas. Si la asistencia es superior a 60 personas, el cóctel tendrá que celebrarse en el Patio ICAM y llevará aparejado un coste de 450€ hasta dos horas.

Consulta las condiciones completas de alquiler de espacios en este enlace

2

La Dirección General, mediante resolución al efecto, podrá establecer una modificación de las tarifas anteriormente descritas, así como la ampliación de espacios disponibles. Tales medidas deberán ser publicitadas en la página web del ICAM. Asimismo, por razón de oportunidad o conveniencia, podrá dispensarse la aplicación de las tarifas, o bien incrementarse las mismas, en supuestos singulares.

3

En caso de que el peticionario fuera una asociación perteneciente al sector jurídico y mayoritariamente compuesta por profesionales de la abogacía del ICAM, tendrán los tratamientos singulares siguientes:

DESCUENTOS (2)
2.1) Para actos asamblearios:
  • Sólo se cederán el Salón de Actos, pero no el PatioICAM.
  • Estos eventos no conllevan contraprestación alguna para las asociaciones de colegiados reconocidas por el ICAM, sujeto a disponibilidad de espacio.
2.2) Para los actos divulgativos:
  • Cuando por éstos la asociación no reciba retribución específica, el Colegio no percibirá contraprestación alguna por parte de la entidad o asociación hasta un total de cuatro veces al año, salvo que discrecionalmente se aprecien retornos indirectos.
  • A partir de la quinta utilización, se facturará conforme a las tarifas generales aplicables a cada espacio, con un 50% de descuento tanto cuando la asociación reciba o no reciba retribución específica.
  • En el caso de asociaciones reconocidas por el Colegio, y siempre condicionado a la disponibilidad de uso, tendrán carácter gratuito, y sin limitación de usos.

* Se entenderá como asociación reconocida por el Colegio aquella que cumpla los supuestos de inscripción establecidos en los Estatutos del ICAM, en su caso, o bien, aquellas que por su trayectoria y antigüedad sea notable su vinculación con la actividad colegial.

Las presentaciones de libros, siempre que sean jurídicos y su autor un colegiado/a, tendrán carácter gratuito. Por razones de oportunidad, podrá autorizarse en los mismos términos de gratuidad la presentación de un libro cuyo autor no sea colegiado o la temática no sea estrictamente jurídica, pero por autoridad académica, contenidos, vínculos colegiales, relevancia social o por interés general, así se estimare conveniente.

En el supuesto de que la celebración del evento de que se trate requiera de personal del ICAM para asumir funciones distintas de tareas de montaje y desmontaje, se adicionará la tarifa por hora/persona (100 €) y que habrá de ser también abonada como requisito necesario para que la reserva se considere en firme.

procedimiento

Procedimiento para la solicitud de espacios


El procedimiento de reserva deberá seguir los siguientes pasos:

  1. La entidad, particular o asociación presentará la solicitud de reserva del espacio a través de formulario de solicitud disponible al final de esta página.
  2. Presentada la solicitud, el departamento de Servicios al Colegiado estudiará la conveniencia de la cesión y dará su aprobación en el plazo de 5 días laborables desde su presentación.  En caso de no existencia de esta aprobación se entenderá denegada.
  3. El Departamento de Servicios al Colegiado informará al interesado tanto de la aprobación de su solicitud como del precio de la cesión y la tarifa a aplicar mediante el envío de la factura con el nº de cuenta bancaria del ICAM.
  4. Para efectuar esta transferencia tendrán un plazo de 4 días laborables desde la recepción de la aprobación.  Si no se efectúa la transferencia, se dará por desestimada la solicitud.
  5. El ICAM, una vez confirmada y abonada la reserva, enviará al peticionario la relación de proveedores homologados para la contratación de los servicios necesarios. Todos los medios necesarios para la organización de cualquier evento por parte de entidades o asociaciones externas al Colegio correrán a cargo de la organizadora.

solicitud

Formulario de solicitud


    Datos de facturación:





    Datos del evento:









    Dotación necesaria:
    Audiovisuales:

    Ej. pantallas, micrófonos, mesa mezclas, grabación, traducción, etc...

    Restauración:

    Instrucciones para seleccionar varias opciones del desplegable:
    Mantener presionado el botón control en vuestro teclado y seleccionar varias opciones con el ratón

    Acreditación:


    Otras necesidades:

    NOTA: Imprescindible adjuntar programa del evento.
    Todos los medios necesarios para la organización de cualquier evento por parte de entidades o asociaciones externas al Colegio correrán a cargo de la organizadora.

    contacto

    Contacto


    Correo electrónico servicioscolegiales@icam.madrid
    Ir al contenido