.
.
.

instrucciones

Instrucciones de alquiler y uso de espacios


El Colegio de la Abogacía de Madrid, con el fin de coordinar las actividades desarrolladas en sus instalaciones y fomentar un mejor aprovechamiento de los recursos, ha elaborado plan de actuación para la cesión y el alquiler de espacios dentro del ICAM que sirva para organizar la celebración de eventos y actividades formativas relacionadas con el ámbito jurídico por parte de colegiados/as, sociedades profesionales, personas jurídicas o asociaciones.

Dentro del ámbito subjetivo comprende a colegiados/as ejercientes o no ejercientes, sociedades profesionales inscritas en el Colegio, entidades de sector público o privado, y demás personas jurídicas vinculadas con el sector jurídico. Excepcionalmente, terceros particulares o personas jurídicas.

La pretensión de uso de los espacios colegiales ha de cumplir con un requisito de actividad o finalidad jurídica, incluyendo la vertiente académica; o razones de vinculación análoga.

En cuanto a asociaciones profesionales de abogados, la cesión debe de circunscribirse a la celebración de juntas o asambleas, celebración de jornadas divulgativas gratuitas, presentaciones de libros y/o eventos propios.

Igual motivo concurrirá en agrupaciones de abogados que estén constituidas en el seno del Colegio.

Jornada asamblearia

Toda aquella reunión interna de la entidad o asociación que tenga como finalidad la congregación de los miembros de la colectividad para discutir determinadas cuestiones de interés común y, en su caso, adoptar decisiones. También aquellas jornadas en las que se hagan entrega de los premios relacionados con la profesión que pudiera ofrecer una Asociación.

Jornada o evento divulgativo

Toda acción cuya finalidad sea la de informar, divulgar, generar foro de debate o discusión o cualquier otro hecho, así como la promoción de productos y servicios, según lo establecido en los respectivos convenios y cuyo contenido se someta a previa aprobación del ICAM.

Presentaciones de libros

Todo acto social por el que se da a conocer una obra novel o reeditada en la que normalmente participan ponentes invitados con el fin de ilustrar el acto, incluyendo un representante de la editorial y el propio autor/a.

Evento propio

Será considerado evento propio todo aquel acto que tenga como actor principal a la entidad o asociación o al propio ICAM respectivamente.

Salas disponibles


Los espacios del ICAM susceptibles de cesión de uso son el Salón de Actos, la Sala de Juntas, el Patio de la Biblioteca, el Espacio Sénior, así como las salas de formación disponibles en el Centro de Estudios o la sala de formación de ADRs. Se considera incluida en este plan cualquier petición de instalaciones en el coworking “Espacio Abogacía” para un uso diferente al de su propio objeto.

SALON DE ACTOS

Tipo Teatro – Aforo 110 pax.

SALÓN DE ACTOS

Tipo cóctel- n/d

COWORKING ESPACIO ABOGACÍA

Aforo en mesas – 44 pax.

PATIO DE LA BIBLIOTECA

175 pax (Teatro) / 250 pax. (Cóctel)

ESPACIO SÉNIOR

50 pax (Teatro) / 90 pax (Cóctel)

SALA DE JUNTAS

Tipo Teatro – Aforo 18 pax.

AULAS FORMACIÓN CE (1ª PLANTA)

Aforo 20-30 pax.

SALA ADRs EN ESPACIO ABOGACÍA

Aforo 20 pax.

tarifas

Tarifas


1

Para el caso de cesión a entidades externas vinculadas al mundo del derecho, se cederá el Salón de Actos, la Sala de Juntas, el Patio de la Biblioteca y Espacio Senior, así como las salas de formación disponibles en el Centro de Estudios o espacio ADRs del Colegio. Las tarifas para facturar serán las siguientes:

TARIFAS (1)

CAPACIDAD (nº pers)

IMPORTES sin IVA (€)

Espacios

Teatro

Cóctel

Hasta 2 horas

1/2 día (6 horas)

1 día

Salón de Actos

110

375€

900€

1500€

Patio de la Biblioteca (*)

175

200

1500€

3000€

5000€

Sala de Juntas

18

500€

800€

1200€

Sala grande de Espacio Abogacía (*)

50

90

250€

450€

1000€

Salas Formación CE (1ª Planta)

20-30

NO

350€

675€

1100€

Sala pequeña de Espacio Abogacia

20

NO

350€

675€

1100€

(*) Tarifas de montaje y desmontaje

  • Patio de la Biblioteca – 500€ (para alquiler de hasta 2 horas, 1/2 día y 1 día)
  • Espacio Sénior 400€ (para alquiler de 1/2 día y 1 día)

El montaje y desmontaje del mobiliario e instalaciones propiedad del ICAM será gestionado directamente por el Colegio. Determinados elementos no pueden ser retirados del espacio: cuadros, reloj, busto, mesa de mármol, etc. Tampoco se podrán retirar los equipos de impresión ni las máquinas de vending ubicadas en la sala anexa del Patio de la Biblioteca. No será aplicable descuento alguno a esta partida.

(**) Cóctel

  • Para cóctel a continuación del evento, hasta 60 pers., se cederá sin coste la antesala del Salón de Actos hasta una duración de dos horas. Si la asistencia es superior a 60 pers., el coctel tendrá que celebrarse en la Biblioteca y llevará aparejado un coste de 450€ hasta dos horas

Consulta las condiciones completas de alquiler de espacios en este enlace

2

La Dirección General, mediante resolución al efecto, podrá establecer una modificación de las tarifas anteriormente descritas, así como la ampliación de espacios disponibles. Tales medidas deberán ser publicitadas en la página web del ICAM. Asimismo, por razón de oportunidad o conveniencia, podrá dispensarse la aplicación de las tarifas, o bien incrementarse las mismas, en supuestos singulares.

3

En caso de que el peticionario fuera una asociación perteneciente al sector jurídico y mayoritariamente compuesta por profesionales de la abogacía del ICAM, tendrán los tratamientos singulares siguientes:

DESCUENTOS (2)
2.1) Para actos asamblearios:
  • En estos casos sólo se podrá disponer del Salón de Actos, salas de formación y Espacio Senior (sin incluir montaje y desmontaje), pero no la Sala de Juntas ni el Patio de la Biblioteca.
  • En todo caso, las asociaciones de la abogacía reconocidas por el ICAM podrán solicitar el uso de salas para eventos asamblearios (juntas generales) sin coste, el cual quedará condicionado a la disponibilidad de uso.
2.2) Para los actos divulgativos:
  • Podrán utilizarse los espacios gratuitamente hasta un máximo de cuatro veces al año (computado en año natural), pudiendo ser ampliado si discrecionalmente en casos de retornos indirectos para la Corporación.
  • A partir de la quinta utilización, se facturará conforme a las tarifas generales aplicables a cada espacio, con un 50% de descuento.
  • En el caso de asociaciones reconocidas por el Colegio*, y siempre condicionado a la disponibilidad de uso, tendrán carácter gratuito y sin limitación del número de usos.

* Se entenderá como asociación reconocida por el Colegio aquella que cumpla los supuestos de inscripción establecidos en los Estatutos del ICAM, en su caso, o bien, aquellas que por su trayectoria y antigüedad sea notable su vinculación con la actividad colegial.

Las presentaciones de libros, siempre que sean jurídicos y su autor un colegiado/a, tendrán carácter gratuito. Por razones de oportunidad, podrá autorizarse en los mismos términos de gratuidad la presentación de un libro cuyo autor no sea colegiado o la temática no sea estrictamente jurídica, pero por autoridad académica, contenidos, vínculos colegiales, relevancia social o por interés general, así se estimare conveniente.

En el supuesto de que la celebración del evento de que se trate requiera de personal del ICAM para asumir funciones distintas de tareas de montaje y desmontaje, se adicionará la tarifa por hora/persona (100 €) y que habrá de ser también abonada como requisito necesario para que la reserva se considere en firme.

procedimiento

Procedimiento para la solicitud de espacios


El procedimiento de reserva deberá seguir los siguientes pasos:

  1. La entidad, particular o asociación presentará la solicitud de reserva del espacio a través de formulario de solicitud disponible al final de esta página.
  2. Presentada la solicitud, el departamento de Servicios al Colegiado estudiará la conveniencia de la cesión y dará su aprobación en el plazo de 5 días laborables desde su presentación.  En caso de no existencia de esta aprobación se entenderá denegada.
  3. El Departamento de Servicios al Colegiado informará al interesado tanto de la aprobación de su solicitud como del precio de la cesión y la tarifa a aplicar mediante el envío de la factura con el nº de cuenta bancaria del ICAM.
  4. Para efectuar esta transferencia tendrán un plazo de 4 días laborables desde la recepción de la aprobación.  Si no se efectúa la transferencia, se dará por desestimada la solicitud.
  5. El ICAM, una vez confirmada y abonada la reserva, enviará al peticionario la relación de proveedores homologados para la contratación de los servicios necesarios. Todos los medios necesarios para la organización de cualquier evento por parte de entidades o asociaciones externas al Colegio correrán a cargo de la organizadora.

solicitud

Formulario de solicitud


    Datos de facturación:





    Datos del evento:









    Dotación necesaria:
    Audiovisuales:

    Ej. pantallas, micrófonos, mesa mezclas, grabación, traducción, etc...

    Restauración:

    Instrucciones para seleccionar varias opciones del desplegable:
    Mantener presionado el botón control en vuestro teclado y seleccionar varias opciones con el ratón

    Acreditación:


    Otras necesidades:

    NOTA: Imprescindible adjuntar programa del evento.
    Todos los medios necesarios para la organización de cualquier evento por parte de entidades o asociaciones externas al Colegio correrán a cargo de la organizadora.

    contacto

    Contacto


    Correo electrónico servicioscolegiales@icam.madrid
    Ir al contenido