ALMUDENA BERNABEU, RECIBE EL PREMIO SCEVOLA 2012

Madrid, 10 de julio 2013.- El Salón de actos del Consejo General de la Abogacía fue escenario, el pasado martes, de la entrega del “Premio Scevola 2012” a la jurista, Almudena Bernabeu con la presencia de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y miembros de la Junta de Gobierno.Almudena Bernabeu, recibió este premio “De la ética y la calidad de los profesionales del derecho” en reconocimiento a su brillante y comprometida defensa de los derechos humanos y por la lucha contra la impunidad ejercida a través de las distintas causas judiciales en las que actúa desde hace años. El acto presidido por Carlos Carnicer, presidente del (CGAE) se analizaron, en una mesa redonda, los “Derechos Humanos y responsabilidad efectiva de los Jueces” en el que intervinieron el magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada; el abogado y profesor de Derecho penal de la Universidad Rey Juan Carlos; Manuel Ollé Sesé; el magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Rafael de Mendizábal; el presidente de Scevola, Lupicinio Rodríguez Jiménez y el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid, Fernando de Rasche Santaolalla.

La laudatio del Premio Scevola a Almudena Bernabeu estuvo a cargo de Beltrán Gambier, miembro de la Junta Directiva de Scevola.

La VI Edición del Premio Scevola de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados lo ganó María Gamoneda por su trabajo sobre la “Resposabilidad efectiva de los Jueces”.