Acuerdos de colaboración entre el Colegio y las editoriales Tirant Lo Blanch y Dykinson

El Colegio de Abogados amplía el fondo jurídico de su Biblioteca a través de un convenio con la Editorial Dykinson

Con éste acuerdo se mejora la base de consultas de libros digitales facilitando el acceso online a sus colegiados a través del sistema de Internet “streaming”. El acuerdo firmado, el pasado 8 de marzo, entre el Colegio de Abogados de Madrid y la editorial Dykinson hará posible la adquisición de libros electrónicos para la Biblioteca del ICAM y su posterior préstamo a los abogados madrileños.

Las condiciones y normas de uso del acuerdo son: Para el uso de los títulos digitales se otorgará una licencia sólo para visualizar un ejemplar de cada libro de manera simultánea. El periodo de préstamo del Colegio será de cinco días, finalizado este tiempo el usuario no podrá continuar consultándolo, ya que desaparecerá el acceso a todos sus dispositivos.

El lector no podrá descargarse el libro, solo visualizar a través del sistema de Internet “streaming”. No se podrá copiar ni imprimir la referenciada publicación siendo por cuenta y cargo del Colegio el establecer los mecanismos legales adecuados que protejan dicha Propiedad Intelectual. En el supuesto de que una publicación esté prestada a un usuario y sea solicitada por otro, deberá permanecer en lista de espera hasta que finalice el préstamo del lector que lo ha solicitado primero. Acuerdo de colaboración entre el Colegio y la editorial Tirant Lo Blanch sobre la utilización de la Biblioteca Virtual “NUBE DE LECTURA” El Colegio de Abogados de Madrid dispondrá de una nueva herramienta digital para gestionar sus libros y actualizar de forma automática su biblioteca.

Dentro de las diversas actividades que vienen desarrollando de forma conjunta el Colegio de Abogados de Madrid y la editorial Tirant Lo Blanch (base de datos, formación y actividades bibliotecarias), firmaron un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades para incorporar al ICAM una nueva Plataforma de Biblioteca virtual “Nube de Lectura”. Mediante esta plataforma, el Colegio de Abogados de Madrid dispondrá de una nueva herramienta digital para gestionar sus libros (cederlos, prestarlos o alquilarlos). La editorial Tirant Lo Blanch se encargará de actualizar, mejorar e instalar la Plataforma. El sistema también permitirá que estas actualizaciones se incorporen de forma automática a la Plataforma del Colegio.

Por su parte, el Colegio de Abogados dará el soporte técnico necesario para garantizar la correcta instalación y utilización de la “Nube de Lectura” y ceder sus instalaciones para las actividades de formación sobre el uso de esta nueva herramienta a los colegiados. El acuerdo, firmado por el diputado bibliotecario de la Junta de Gobierno del ICAM, José Manuel Pradas y el director de la Editorial Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, tendrá una duración de un año, prorrogable. Ambas partes se comprometen a la protección de datos de carácter personal y sus normas de desarrollo.

EN ESTE MARCO DE COLABORACION EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID TAMBIÉN RECIBIRÁ UNA DONACION IMPORTANTE DE LIBROS ELECTRONICOS DE LA EDITORIAL TIRANT LO BLANCH Y ADQUIERE UNA SERIE DE EJEMPLARES PARA PRESTAMO A SUS USUARIOS.